Maratón – ObuX hecho por Jose Kont

Obux
Obux

«Otro blog mas de Ubuntu» es lo que significa el nombre Obux, pero con muchas cosas mas, hace la salvedad José Kont, autor del blog.

De un valor incalculable se puede definir a Obux, en cuanto a Linux y software libre se refiere y es que esta es su especialidad.

Originario de Alta Verapaz, actualmente estudiante universitario de ingeniería, se decidió a publicar desde hace un año, un blog dedicado a Ubuntu, publicando tips, trucos, tutoriales y experiencias relacionadas con esta distribución de Linux, aunque a veces toca entre sus textos, alguna de las demás que conforman la gama Linux.

La calidad del blog es tan buena, que recientemente ganó un premio en el que entre otras cosas obtuvo un nombre de dominio y hosting para su blog. En el área del software libre es bastante reconocido por la gran cantidad de información que aporta a la comunidad.

En un lenguaje, claro, sencillo y fácil de entender, José explica cláramente distintos procedimientos o sugerencias para optimizar nuestro sistema operativo favorito.

Obux, se diferencia de otros blogs de Ubuntu, en que a pesar de que sus temas son netamente técnicos, es fácil de entender por cualquier tipo de usuario, desde el experimentado, hasta el que acaba de iniciarse. No se enreda con cientos de explicaciones y palabras rebuscadas para decir lo que en dos líneas puede decir.

Me gusta que Obux no se complica con el famoso debate de ¿quien es mejor?, si Linux, si Windows, si Mac, simplemente no toma partido, simplemente convive con los sistemas operativos y da sugerencias y apoyo por el de su prelidección, sin demeritar a los otros.

Si deseas migrar de Windows a Linux, definitivamente Obux, es lo primero que debes leer, igualmente si ya formas parte de la comunidad de usuarios de Ubuntu, Kubuntu, es recomendable seguir los textos de este blog, para estar siempre al día, con noticias de interés y nuevas y mejores formas de optimizar el sistema operativo.

Wallpaper del día, es una sección del blog, muy esperada, donde cada cierto tiempo, se publica un set de imágenes listas para ser usadas de fondo de pantalla de nuestros escritorios, por mi parte en los cuatro escritorios de mi laptop, tengo una imagen distinta, de las recomendadas por Obux.

Para aprender sobre software libre y Linux a partir de Ubuntu a nivel de usuario, les recomiendo leer regularmente Obux hecho por Jose Kont.

Lee más reseñas de la Maratón de Blogs 2008

Actualmente en Obux puedes leer sobre:

3 thoughts on “Maratón – ObuX hecho por Jose Kont

  1. Que tal pepe:
    Muchísimas gracias por la reseña. Creo que la verdad no estoy a la altura de mis compañeros quienes han sido ya parte de esta Maratón, sin embargo si he de recibir este premio, pues lo hago con mucho entusiasmo y alegría al ver que el blog le resulta útil a algunos, algo que me indica que es necesario seguir trabajando y ayudando a cuantos se pueda.

    Un saludo amigo y sigue con tu excelente blog!!

    Saludos!

Deja un comentario