Una mala y una buena de Firefox 2

Desde hace unos días he estado siguiendo los avances que han tenido las diferentes RC1, luego RC2 y finalmente la RC3 de FireFox 2, sin embargo decidí no instalar ninguno de estos candidatos hasta que no saliera la versión definitiva.

Posteriormente se anunció para hace algunas semanas que ya estaría disponible la versión 2 oficial, sin embargo se atrasó por diferentes causas. En lo personal ya estaba deseando que saliera la siguiente versión para instalarla en todas las máquinas a las que tengo acceso.

Finalmente leí que ya estaba disponible para descargar la versión 2, incluso antes de ser oficial, como la información viene de buena fuente, pues decidí que la espera ya había terminado y me decido descargar y luego instalar el FireFox 2.

Como siempre, la descarga y la instalación no tardaron más de tres minutos y fue cuando sucedió: Todos los marcadores que tenía guardados, simplemente ya no estaban, las cuatro extensiones que uso, simplemente no funcionaban y los motores de búsqueda habían desaparecido.

Lo que mas me molestó fue que había perdido todos los marcadores, mis páginas favoritas pensé y traté de recordar las más de cuarenta páginas que normalmente visito para poder agregarlas nuevamente en forma manual, lo de las extensiones no mucho me importó porque al ser cuatro, pensé que rápidamente las volvería a instalar al igual que los motores de búsqueda, pero los marcadores… eso si me molestaba.

Empezamos con mal pie FireFox 2.

Entonces fue cuando pensé: «ya no tengo nada que perder», voy a reinstalar la versión 1.5.0.7 que era la que tenía, realmente la versión 2 no me estaba gustando y fue cuando ocurrió el milagro, mi querido FireFox estaba como si nada hubiera pasado, todos mis marcadores, mis motores de búsqueda y mis extensiones intactas, incluso hasta cargó la última sesión que estaba viendo.

Así que una mala y una buena de FireFox, definitivamente no creo que con otro software se hubiera podido hacer eso y toda la operación no me llevó más de 12 minutos, incluyendo la descarga de la versión 2, instalación, descepción, reinstalación de la 1.5.0.7 y alivio.

Moraleja: voy a esperar a que anuncien oficialmente la salida de la versión 2.

9 thoughts on “Una mala y una buena de Firefox 2

  1. jajaja, suena toda una historia esto… la verdad. pero bueno…
    para comenzar no esta de mas cuando uno va a actualizar algo salvar los arhchivos, por eso hay que exportar los marcadores. Bueno no se hasta ahora que ha pasado pues no lo han lanzado oficialmente, pero igual la version esta ahi para que se descargue..
    a mi me ha ido biencon esta version, lo unico que no me gusta que entre momentos se cuelga…y hay que cerrarlo, pero puede ser que sea mi culpa pues yo uso de 4 a 5 pestañas para arriba lo que me ha salvado es que se restaura la secion…
    bueno no se habra que esperar un rato mas para ver que nos trae firefox 2

  2. @ kike: Creo que por la emoción no tomé la precaución de exportar los marcadores. Supongo que aún no han informado oficialmente la salida de la versión porque quizá realmente aún le falta algo.

    Yo con la versión 1.5.0.7 he llegado a utilizar hasta 32 pestañas al mismo tiempo y no he tenido ningún problema para navegarlas, incluso en esa ocasión cerré el FireFox y posteriormente lo volví a abrir y me cargó todas las pestañas.

    Claro que para hacer eso, se necesita tener instalada la extensión Tab Mix Plus que da bastantes funcionalidades interesantes, incluso la de restaurar la sesión aunque no se haya colgado el navegador, creo que en esa extensión se inspiraron para el uso de las pestañas en la versión 2

  3. @ Kike: Al fin ya era hora, pero hay una pequeña duda, cuando busco la descarga en http://www.mozilla.com aparece la página en inglés pero me permite bajar la versión en español la cual pesa 5.6MB pero cuando esa misma página utilizo el menú inferior para colocarla en español, http://www.mozilla-europe.org/es/ me dice que el archivo pesa 4.9MB, mejor voy a esperar un par de días más.

    Nota: Ya hice la copia de seguirdad, incluso antes de descargarlo 😉

  4. Lo baje, exporte los marcadores, desinstale la versión anterior, instale la versión 2, cuando termino de instalar… Me disponia a restaurar los marcadores y sorpresa, marcadores, historial, busquedas de google, estaba todo, sin necesidad de importar los marcadores.

    Estoy probando esta nueva versión, ya que no quise probar las betas, ni los candidatos.

  5. pues yo lo acabo de instalar y todo bien 😀 solo los temas es lo unico que no esta disponible pero es porque no han sacado las versiones para firefox 2 pero los marcadores y demas estan bien 🙂

  6. @ Pepe y a quien interese bueno no esta mas de aclarar, cuando uno se va a mozila en España, dice 4.9MB ayer, vi haber de que se trataba, pero es el mismo archivo de 5.6 es un error ortográfico puramente….
    pero igual cuando te vas a mozilla.com detecta cual es el idioma del OS y baja la versión adecuada.

Deja un comentario