Daily Gym Podcast

Cortes de energía eléctrica y el miedo al vacío

Daily Gym - Podcast
Daily Gym
Cortes de energía eléctrica y el miedo al vacío
Loading
/

Escuintla podría ser nombrada, con toda tranquilidad, como la capital mundial de los cortes de energía eléctrica. Es que no es uno, ni dos, ni tres, ni diez, ni veinte, no amigos, han sido hasta cuarenta cortes de electricidad a lo largo de una semana.

En los últimos siete días, se ha visto especialmente intensificado, al punto de ser ya bastante molesto. No es que no podamos vivir por un corte de energía eléctrica, que en su mayoría de veces puede durar un minuto, en ocasiones hasta tres minutos, pero no más. Aunque si he de decirles que por la tarde si hubo un corte que duró más de una hora y media, tuvieron que evacuar el gimnasio.

En fin. El mayor problema que veo es cuando uno está en la caminadora. Esta funciona con electricidad y pues al no haber energía se detiene. Si uno está caminando a una velocidad moderada, menos de 5 km/h, pues no hay mayor inconveniente. Superada esa velocidad y sobre todo si uno está corriendo a 8 km/h ó más, entonces sí que puede haber un problema puesto que el corazón está trabajando de forma más intensiva, bombeando la sangre necesaria para el funcionamiento de las piernas y si uno se detiene de forma intempestiva, por el corte de electricidad, puede generarse un problema cardíaco ya que el cuerpo se ha detenido y el corazón sigue funcionando como si uno estuviera corriendo.

Eso hace que el ritmo cardíaco aumente y que el tiempo de recuperación sea más largo de lo normal, puesto que no se ha disminuido la velocidad de forma progresiva, como se debiera de hacer. En esos casos es recomendable seguir en movimiento un par de minutos más, hacer sentadillas o mejor aún trotar en el mismo lugar, para darle tiempo al corazón a disminuir el ritmo cardíaco de forma más cercana a lo que se haría normalmente.

En este caso en particular, el problema del corte del fluido eléctrico es responsabilidad principal del centro comercial en donde se encuentra el gimnasio, ya que no la garantizan al cien por ciento y los cambios de tensión eléctrica hace que hayan caídas en el suministro.

Hasta ahora esos problemas pasaban desapercibidos, pero con la gran cantidad que hubo esta semana, ya es un problema que no se puede obviar.

Además, desafortunadamente, hay usuarios que no son tan comprensivos como se quisiera y algunos se pasan de la raya, acá les muestro un ejemplo de ello.

Amigos pasen adelante, denle al botón del play y disfruten de este nuevo episodio de Daily Gym, antes de que se corte la electricidad.

Deja un comentario