Daily Gym Podcast

Un médico en la sala

Daily Gym - Podcast
Daily Gym
Un médico en la sala
Loading
/

Ustedes saben que si uno se prepara, vale por dos y que es mejor anticiparse al desastre, para que cuando llegue, tener un plan de acción y saber que hacer en ese momento particular.

Hace muchos años ya, algunos de ustedes recordarán que, después de recibir los cursos correspondientes y haberlos aprobados, la Cruz Roja Guatemalteca me certificó como paramédico voluntario. Algunos recibimos juntos esa certificación cuando estábamos en la Operación Siempre Listos. En ésa época hasta teníamos turnos en la Cruz Roja y aplicamos nuestros conocimientos en algunos casos.

Y aunque ya ha llovido mucho desde esa buena época, los conocimientos han quedado y una refrescada de vez en cuando no ha caído mal. Ahora, ¿qué pasa si uno es el paciente? ¿quién me hará el RCP a mi en caso de ser necesario? (espero nunca que no) pues en mis conversaciones con los usuarios, como ya lo platiqué en un episodio anterior, he descubierto diferentes profesiones de los usuarios y entre todos tenemos a una dentista y un pediatra, que espero que actúen en un caso de emergencia, mientras las chicas de la recepción llaman a los bomberos.

Pasen adelante a escuchar y no olviden siempre estar preparados para el desastre, no es que lo busquemos, pero si debemos estar listos y saber que hacer cuando llegue a pasar.

Deja un comentario