Daily Gym Podcast

El entrenamiento HIT

Daily Gym - Podcast
Daily Gym
El entrenamiento HIT
Loading
/

Hola amigos, hoy vamos a platicar del entrenamiento HIT, pasen adelante, acerquen su silla y siéntense en un buen lugar que ahora les explico. El HIT o HIIT, quiere decir: High Intensity Interval Training. Que lo podríamos traducir como «Entrenamiento de alta intensidad por intervalos», ustedes saben que a los gringos les gusta andar inventando nombres pomposos y grandilocuentes, para después usar sólo sus iniciales, FBI, CIA, POTUS, CEO, NBA, NFL, USA y un larguísimo etcétera. Pobrecitos no los vamos a juzgar, así son ellos no tienen la culpa, igualmente los queremos con sus cosas que tienen.

En fin, a lo que venimos, que no es de hablar de iniciales. El HIT si lo traducimos al buen chapín, sería algo así como «la mera mera sacada de jugo» y si amigos eso mero es. Cuando inicié en el gimnasio, en esta nueva temporada, ni de chiste hubiera imaginado que me encontraría haciendo un HIT, pero ya ven, patojo chispudo que es uno, no sólo hago uno, sino cinco, tres en la caminadora y dos en la elíptica. Aunque los de la elíptica, creo que mejor los iremos dejaremos para otra ocasión.

No se emocionen todavía, porque aún estoy en el nivel super duper principiante y eso porque no hay un nivel menor, pero ahí vamos. Sólo les puedo adelantar que he pasado de caminar a 5.8 km/h a correr a 10 km/h en los entrenamientos HIT, así que si me han ayudado mucho y como efecto secundario, inciden grandemente en la pérdida de peso, que es mi objetivo principal.

Bueno amigos, escuchen y échenme porras pues, porque sí que es duro hacer un HIT.

Deja un comentario