Cinco maneras de percibir la honradez

¡Felicitaciones! Usted está leyendo esto porque cree que la honradez es la mejor manera de estar en la vida y tiene toda la razón. Orienta su vida con la honradez como un parámetro de comportamiento y así mismo desea que sean sus vínculos tanto personales como de negocios. ¿Por qué las felicitaciones? Porque usted es poseedor de un gran capital a largo plazo cuando es honrado. A continuación se habla de cinco maneras de percibir si las personas con las que usted se vincula son honradas:

  1. La persona honrada tiene la maravillosa virtud de la puntualidad. En la puntualidad se percibe mucho de la seriedad de una persona con respecto a sus compromisos. La persona puntual establece sus citas con antelación, tiene en cuenta el horario propio y de los demás y lo respeta. Cuando una persona puntual no puede cumplir o acudir, se caracteriza porque avisa y no lo hace perder el tiempo.
  2. Quien es honrado suele mantener una conversación mirando a los ojos. La persona que desea evadirse de sus respuestas difícilmente sostiene la mirada.
  3. Una persona honrada más que hablar y exhibirse muestra en su conducta que es coherente con las cosas que dice, hace y piensa. Sostiene su punto de vista delante de auditorios muy diferentes y su conducta será la misma esté donde esté.
  4. Usted puede percibir honradez en aquella persona que establece con muchísima claridad cuáles son las condiciones contractuales del vínculo que va a establecer con usted. Las personas que le huyen a determinar normas claras y condiciones puntuales no suelen ser honradas.
  5. Quien es honrado, muestra una trayectoria tras de sí. Normalmente será una persona acerca de la cual la gente hable muy bien y se sientan orgullosos de decir que la conocen. Usted puede pedir con facilidad referencias de esta persona.

Es posible apostar a que usted tiene muchos más puntos que aportar a esta lista. Estas son tan solo algunas pequeñas sugerencias. Al establecer relaciones de negocios queremos encontrar personas con valores, seriedad y responsabilidad. Es nuestro dinero el que está de por medio. Y es obvio que queramos proteger nuestros intereses.

Yendo más allá, si busco este valor es porque yo lo tengo y forma parte de las cosas que como ser humano puedo aportar a una relación de negocios.

6 comentarios en “Cinco maneras de percibir la honradez

  1. Sin duda creo como describes arriba, que cualquiera que se diga ser honrado,sin ningún problema puede ver todo el tiempo a su compañero a los ojos.

  2. Me considero una persona honesta, de hecho mi blog lo trato de manejar de la forma mas etica y moral posible con los consejos que brindamos, sin duda que la honestidad/honradez es el valor principal que debe tener toda persona que dice tener calidad moral.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.