Colapso de un Glaciar

Colapso de un Glaciar

Nunca deja de impresionar la gran liberación de energía, que en distintos fenómenos naturales, como en el colapso de un glaciar, se pueden ver. Toda esa energía contenida en un bloque de hielo, que por el proceso natural y cotidiano del deshielo, empieza a resquebrajarse y en un momento determinado se llega al punto de inflexión, a ese punto crítico donde ya no hay retorno y lo que hasta ese punto parecía algo sólido y duradero, se rompe en su totalidad.

¿Cómo todo puede cambiar en menos de un minuto?, no debería de sorprendernos, mas bien esta imagen podría ser una manifestación gráfica de lo que sucede en la vida y en las relaciones personales.

No faltarán los ecohistéricos que al ver este video, se estén rasgando las vestiduras, altamente impactados, a punto del infarto y echando la culpa a diestra y siniestra que la contaminación ambiental ha provocado este colapso. Sin embargo estos personajes de la fauna urbana (nunca mejor dicho), son activistas que con un par de clics en las redes sociales, cubren su cuota de ecologismo, pero que no renuncian a ninguna de las comodidades que da la vida moderna, esa que tanto critican de ser contaminante.

Pero este texto no trata de eso, sino de esta maravilla de la naturaleza, que dicho sea de paso, sucede todo el tiempo, todos los años, desde hace miles de años. ¿Cuántas cosas no se podrían hacer con toda esa energía que se ha liberado?

Es emocionante ver como esa energía vuelve y se convierte en lo mismo que la originó, cumpliendo un ciclo mas, en el proceso natural de deshielo y que cuando el planeta, en unos meses, se vuelva a encontrar de nuevo a la distancia correcta, nuevamente se volverá a congelar, acumulando una gran cantidad de energía, que nuevamente será liberada en otro ciclo mas.

Wanda Stead y su esposo estaban navegando en la bahía de Exploits en Terranova, Canadá, cuando fueron testigos de la caída masiva de un iceberg en forma de arco. Es una forma interesante para recordar que por cada acción hay una reacción helada y húmeda mortal (si estamos muy cerca).


Ver mapa más grande

Deja un comentario