Persevera

Hace unos años, a un hombre en sus sesentas le fue ofrecido $200,000 dólares americanos por su motel, restaurante y gasolinera que había construido a través de toda su vida. Rechazó la oferta porque no quería jubilarse.

Un par de años después, cuando tenía 65 años de edad, construyeron una autopista que desvió el tráfico de donde estaba su negocio y, como consecuencia, perdió todo.

La mayoría de personas a su edad hubieran tirado la toalla. Pero no este hombre. Él sabía cómo cocinar pollo, así que tomó su viejo y deteriorado carro y empezó a viajar por todos los Estados Unidos, intentando vender su receta de pollo a otros restaurantes.

Su recorrido fue difícil. He oído que su receta fue rechazada por más de 1,000 restaurantes hasta que, por fin, alguien la quiso. A pesar de sus obstáculos, el hombre siguió hacia su meta y dentro de unos pocos años, había empezado una cadena de restaurantes por todo el país y por todo el mundo llamada Kentucky Fried Chicken. ¿Su nombre? Coronel Sanders.

«El que persevera alcanza». Una frase muy repetida, pero cuántas veces simplemente pasamos por alto el peso de esta verdad. Muchos de nosotros tiramos la toalla y nos rendimos al primer intento fallido de nuestros proyectos de vida, metas, negocios, relaciones, estudios, etc.

Levántate hoy y alza vuelo, no te des por vencido en el primer fracaso, segundo o tercero. Alguna vez escuché la siguiente frase: «Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos.»

Maravilloso saber que tenemos un Padre fuerte que no nos deja solos y nos sostiene con Su diestra.

Deja un comentario