Google: el automóvil que se conduce solo

Google, como todos sabemos, es una empresa multifacética con un origen muy peculiar y digno de una historia de cuento de hadas, lleno de ciencia ficción.

Lo cierto es que siempre han estado o han tratado de estar siempre, a la vanguardia de los campos en en los que incursionan, por muy bizarros que parezcan o por inverosímiles que sean estos. De tal suerte hemos visto como han organizado concursos para enviar objetos a la luna, le han tomado fotografías a todo el mundo y lo mas reciente, sueño de muchos: El automóvil que se conduce solo.

Haciendo gala de tecnología y por supuesto, del minimalismo que lo caracteriza, Google ha estado experimentando con un automóvil que sea completamente autónomo y el resultado es el que vemos en el video.

Recientemente ha obtenido su permiso o licencia de conducir, en el estado de Nevada y su viaje inaugural lo ha realizado en Las Vegas, que en sus calles, vio por primera vez, como un automóvil se desplazaba sin intervención humana directa.

Esto supone un gran avance en muchos campos, por ejemplo, en esta primera prueba, Steve Mahan quien tiene una reducción del 90% de su capacidad visual, pudo desplazarase de un punto a otro, en forma totalmente autónoma.

Además, siendo el factor humano, el principal que intervienen en el momento de los accidentes y siendo precisamente este, el que se quita de la ecuación, implica que ahora los accidentes debieran de ser muchísimo menos, sino es que llegan a cero.

En un futuro cercano, será interesante ver en las ciudades, automóviles totalmente automatizados, que nos conduzcan a nuestros destinos, donde respetarán las normas de tránsito y harán que disfrutemos el viaje.

Deja un comentario