Los Ángeles

Hay personas, ciudades o lugares que tienen nombres los cuales se tornan comunes en el diario vivir, pero que en realidad el origen del mismo es impresionante o a veces enigmático.

La ciudad de Los Ángeles, en el Estado de California, es uno de esos casos. El nombre real de esa ciudad es: Pueblo de Nuestra Señora la Reina de Los Ángeles del Río de la Porciúncula.

El 2 de Agosto de 1769, exploradores españoles y sacerdotes franciscanos llegaron al río de Nuestra Señora de Los Ángeles de la Porciúncula. Para la orden de los franciscanos el 2 de agosto es la fiesta del perdón.

Comenzó esta fiesta celebrándose ese día en una capilla de Asís (Italia) llamada «Porziuncula» que en italiano significa: «pequeña porción». Con el tiempo se la denominó también Fiesta de la Porciúncula, y como el 2 de Agosto los exploradores llegaron a lo que es hoy Los Ángeles, por eso le pusieron «de la Porciúncula» al final de tan largo nombre.

Los Ángeles se fundó el 4 de Septiembre de 1781, y tomó el nombre de su río. Como es un nombre largo, se abrevió a Los Ángeles; y si hay prisa solo se le dice: L.A.

Para Dios los nombres tienen también profundo significado, no por lo que quieren decir sino por quién lo lleva. Él te conoce por tu nombre y día a día te llama por nombre aunque tú no lo escuches.

Sus planes personales para ti llevan incluido tu nombre y un día, dice la Biblia, te dará un nombre nuevo.

Deja un comentario