La mujer con el mejor físico del mundo

Las esposas de Einstein

Mileva Marić (1875 – 1948) fue una matemática serbia y la primera mujer de Albert Einstein. Fue compañera, colega y confidente de Einstein. El grado de participación en sus descubrimientos es muy discutido fuera del ámbito científico.

Nació en Titel, en la provincia de Vojvodina, entonces parte del Imperio austrohúngaro (actualmente en Serbia) en una familia serbia. En 1896 ingresó al Instituto Politécnico de Zurich siendo la única mujer estudiante. Einstein comenzó sus estudios el mismo año. Einstein y Marić tuvieron una hija antes de casarse, de nombre Lieserl, la cual se cree que fue dada en adopción, aunque su verdadero destino es incierto.

Einstein y Marić se casaron el 6 de enero de 1903. De este matrimonio nacieron Hans Albert Einstein, quien luego sería profesor de Ingeniería Hidráulica en la Universidad de California en Barkeley, y Eduard Einstein, quien fue internado en un instituto de salud mental, por padecer esquizofrenia.

Elsa Einstein (18 de enero de 1876 – 20 de diciembre de 1936) fue prima y segunda esposa de Albert Einstein.

Albert Einstein se casó el 2 de junio de 1919 con Elsa Loewenthal (nacida Einstein, Loewenthal era el apellido de su primer esposo, Max Loewenthal). Elsa era tres años mayor que Einstein y le había cuidado tras sufrir una crisis nerviosa combinada con problemas del sistema digestivo. Einstein y Elsa no tuvieron hijos.

Ella era madre de dos niñas y tenía un salón de eventos. Pese a que Einstein era un hombre que tenía relaciones extramaritales, ella disfrutaba de ser su mujer y viajar con él por todo el mundo.

Deja un comentario