Rompiendo un huevo a 30 metros bajo el agua

¿Qué sucede cuando se parte un huevo a mas de 30 metros bajo el nivel del agua?

¿Te has preguntado qué pasaría con un huevo roto, en lo profundo bajo el agua? Pues un par de buzox saltaron al agua y se pusieron a investigar que pasaría. A 32 metros de profundidad, llevaron media docena de huevos, el resultado en general fue muy interesante.

Cuando rompieron los huevos, éstos no se desparramaron por el agua, mas bien conservaron su forma ovoide, hasta que fueron devorados por algún pez.

La ciencia detrás del resultado no es demasiado difícil de entender. Debido al peso del agua de mar, los objetos a una profundidad considerable tienen mucha más presión que la de la superficie. A mayor profundidad, mayor es la presión. A 100 metros de profundidad, la presión que sienten es igual a tres veces la presión normal en la superficie (alrededor de 45 libras por pulgada cuadrada). Con esta fuerza de empuje en el huevo, se puede mantener y conservar su forma ovoide. La razón de que el huevo se ve amarillo es el hecho de que claras de huevo crudas son casi transparentes, así que es difícil distinguirlos en el vídeo.

En cuanto a la desaparición de los huevos, el video muestra que fue lo que pasó.

Visto en Geek.

Deja un comentario