Maratón de Blogs: Guatemala Daily Photo

Completando la trilogía en abril de 2011 se publica el primer artículo de Guatemala Daily Photo, es el tercer proyecto que Rudy Girón apoya fuertemente, con el objetivo de promover lo bueno que tiene Guatemala, usando como herramienta de divulgación la fotografía.

Guatemala Daily Photo es dirigido por Hugo Muralles, quien recibe colaboraciones de Arturo Godoy y Rudy Girón, con ellos al frente, es indiscutible la excelente calidad de las fotografías que se podrán encontrar, captando e inmortalizando esos momentos y lugares por los que sus cámaras hacen presencia.

Una vez mas la premisa de publicar una fotografía diaria, es lo que mueve a este blog y que al igual que sus blogs hermanos, cumple para satisfacción de sus seguidores y amantes de la fotografía. Aunque el nombre hace referencia a Guatemala, la mayor parte de fotografías son de la Ciudad de Guatemala (capital del país), pero es agradable encontrar de vez en cuando, algunas pinceladas fotográficas, con imágenes tomadas en otras regiones geográficas.

Estoy seguro que conforme vaya pasando el tiempo, el repertorio irá creciendo mas y mas. Pero eso no impide en que en Guatemala Daily Photo encontremos ya un maravilloso archivo fotográfico, con escenas desconocidas de la ciudad, pero que no pasan desapercibidas para el ojo entrenado de los fotógrafos que acá comparten sus capturas fotográficas.

Algunas escenas probablemente las reconoceremos, sin embargo al ver los juegos de luces, el exquisito manejo de sombras y contrastes, la perfección en el uso de las tonalidades, no dejamos de sorprendernos como si fuera la primera vez que vemos ese lugar.

No queda duda del gran valor histórico y documental, que con una foto diaria, se está creando día a día, que junto a los cortos textos en inglés, que acompañan a las imágenes, Guatemala Daily Photo se constituye en una fuente de consulta obligada.

Los invito a suscribirse y comentar cada día al visitar Guatemala Daily Photo.

Apóya en: Twitter Twitter Facebook Facebook

Lee aquí, mas reseñas del Maratón de Blogs 2011.

Deja un comentario