Maratón de Blogs: Que el Azar te Acompañe

El Azar Cultural es una revista cultural, donde se muestran en cartelera, los eventos de mas renombre que se desarrollan en Ciudad de Guatemala y de Antigua Guatemala, lastimosamente no hay información de las actividades culturales que se desarrollan en el interior del país. A pesar de eso, El Azar Cultural es un buen punto de partida para buscar información artística, cuando a veces pareciera que estamos condenados a solo ver las patanerías de Los Tres Huitecos y similares, es cuando El Azar Cultural sale al paso y nos damos cuenta que en Guatemala, también hay buen teatro, buena literatura y buena música, creada por artistas guatemaltecos.

Regularmente en El Azar Cultural se publican reseñas de libros, conciertos, performances, danza, teatro, etc. Al visitar de forma regular el blog, estaremos enterados y al día del acontecer artístico. Con buena antelación publica las invitaciones a diferentes obras, presentaciones de libros, conciertos y otros, quedando únicamente a nuestro criterio, organizar nuestra agenda cultural y disfrutar del arte guatemalteco y en ocasiones internacional que se presenta en el país.

Fue en febrero de 2007, cuando El Azar Cultural inició sus publicaciones y de esa fecha hasta el día de hoy, ha publicado de forma constante, el acontecer artístico de Ciudad de Guatemala y de Antigua Guatemala. En su portada nos invitan a opinar, a comentar los eventos, a viajar por el ciberespacio a lo desconocido, a lo inesperado, a través del arte, complementando la edición impresa.

Desafortunadamente, el diseño del blog está sumamente descuidado y por momentos, desmerece la calidad de lo publicado, el diseño de la plantilla utilizada, no ayuda a reforzar el valor artístico del contenido publicado. Tengo al menos un par de ideas que les presentaré con la idea de mejorar este aspecto de El Azar Cultural.

Los mas recientes artículos publicados incluyen: «Gala Lírica de Ópera Italiana, Orquesta Sinfónica Nacional», «Las Minervalias y su influencia en las Bellas Artes», «Drama de Vicenta La Parra», «Territorio Dual de Plinio Villagrán», «Julio Zadik, imágenes de una Época», entre otros.

Los invito a que visiten El Azar Cultural, se suscriban y de forma regular estén pendientes de las publicaciones que ahí se presentan, vale la pena.

Apóya en: Twitter Twitter Facebook Facebook

Lee aquí, mas reseñas del Maratón de Blogs 2011.

Deja un comentario