Maratón de Blogs: El Centro Histérico

Todas las ciudades que fueron fundadas a raíz de la colonización española, cuentan con algo a lo que le han dado un nombre cool, «El Centro Histórico», en algunos países un poco mas avanzados, es otra la historia, pero en Guatemala es un verdadero Centro Histérico. Durante una muy buena parte de mi vida, viví el centro histórico y lamentablemente fui testigo de la degeneración y degradación de esta parte de la ciudad, y aunque con iniciativas como la remoción de la sexta avenida y otras mas que quedan aisladas, ahora que ya no vivo ahí, debo decir que no extraño para nada lo que ahora es El Centro Histérico de Guatemala.

El Centro Histérico publica sus artículos desde enero de 2009 y desde esa fecha hasta la actualidad, lo hace de forma regular y constante. Dentro de sus páginas, aglutina una gran cantidad de información sobre el acontecer artístico de esa región de la capital.

La cultura, el arte y la diversión bohemia tienen cabida en El Centro Histérico que para quienes aún tienen esperanza en el resurgir del centro y que quieren apoyar este nuevo aire de antaño mezclado con el aire bohemio, acá encuentran un bueno e interesante referente del acontecer del centro.

Realmente la información publicada por El Centro Histérico es una joya de gran valor y es como una ventana que deja ver lo bonito que puede ser el centro histórico, lo único es que esta ventana no es del todo bonita. Lamentablemente la información publicada en esta revista del centro, se ve desmerecida por la plantilla estándar que utiliza y que vuelve a este buen blog, en otro mas del montón. Creo que valdría la pena utilizar un diseño moderno, nuevo, renovado y fresco, que aumente y de un valor agregado a la información publicada.

Para quienes se sientan con ganas de conocer algo mas de esta parte de la Ciudad de Guatemala, los invito a visitar El Centro Histérico.

Apóya en: Twitter Twitter Facebook Facebook

Lee aquí, mas reseñas del Maratón de Blogs 2011.

Deja un comentario