Como importar los contactos de Facebook a Google+

Si estás buscando la forma de exportar a todos tus amigos, que tienes en Facebook y llevarlos a los círculos de tu perfil de Google+, la forma mas fácil, es a través de una extensión para Google Chrome.

Google+ se está convirtiendo de forma rápida en una red social gigante, que plantará muy buena pelea a Facebook, quien tendrá que actualizarse y regenerarse rápidamente, si quiere sobrevivir al aluvión que le viene encima.

Si te gusta Google+ y quieres invitar a tus amigos que ya tienes en Facebook, entonces los pasos que se deben seguir son:

Para empezar, todo lo que se necesita, es una extensión para Chrome, llamada «Exportador de amigos de Facebook«.

No se si ya habrán probado o no Google+, pero lo que si es seguro, es que será una red social gigante, en el mediano plazo y seguro nadie querrá quedarse afuera.

Precisamente Google+ es más que una red social propiamente dicha, mas bien es una extensión de Google. De ahí el nombre de Google+.

Para tener una idea básica y aproximada de lo que se espera de Google+, veamos este video:

Mas temprano que tarde, llegará el punto en que la mayoría estaremos interactuando en Google+ y querremos que nuestros amigos que ahora están en Facebook, también lo estén ahí.

Entonces, ¿como hacer para llevarme a todos mis amigos de Facebook a Google+ y continuar la fiesta ahí? por el momento, no hay una forma oficial, de hacer este traslado, pero con unos pequeños trucos, lo podemos lograr.

¿Cómo hacerlo?

1.- Una vez instalado el plugin, se agrega un nuevo botón que se encuentra en la parte superior de la pantalla.

2.- Luego haciendo clic en «Exportar amigos», aparecerá algo similar a esta imagen:

Dependiendo del número de amigos que tengas, podría tomar un tiempo, podrás ver una barra de actualizaciones para saber cuanto mas habría que esperar.

Lo que finalmente hace esta extensión, es agregar estos contactos a la cuenta de Google y de ahí ya se podrán importar y agregar fácilmente a nuestros círculos en nuestra cuenta de Google+.

Por el momento, esta es la forma mas fácil y rápida de hacer esta importación de datos de uno a otro servicio.

Nota importante: se debe tomar en cuenta, que la exportación de amigos de Facebook, está en contra de sus términos y condiciones, ya que es el mismo Facebook, el propietario de esa información, algo que no sucede con Google+, donde incluso, hay herramientas oficiales para exportar nuestros contactos, que al fin de cuentas son nuestros, no de Facebook ni de Google+.

La información la vi en Technojourney al igual que las imágenes que han servido para ilustrar el texto.

Deja un comentario