Viajando por el Mundo: Vancouver

Viajando por el Mundo, hoy vamos a Amsterdam. Es una ciudad de la costa pacífica de Canadá, ubicada en el suroeste de la provincia de Columbia Británica, entre el estrecho de Georgia y las Montañas Costeras. La ciudad fue llamada así en honor del capitán George Vancouver, un explorador inglés.

Es parte del área metropolitana del Distrito Regional del Gran Vancouver, el cual, con una población de 2.180.737 habitantes (2006 estimado), constituye el área metropolitana más grande del oeste canadiense y la tercera en el país después de Toronto y Montreal. Vancouver en sí mismo cuenta con 587.891 habitantes1 de orígenes étnicos muy diversos: la lengua materna de más de la mitad de sus residentes no es el inglés.

La ciudad está creciendo rápidamente (información de 2007) y se espera que la población metropolitana alcance los 2,6 millones para el 2020. El gentilicio utilizado para referirse a los residentes de Vancouver es vancuverita (en inglés vancouverite).

Vancouver es considerada como una de las tres ciudades con mejor calidad de vida en el mundo. En 2006, obtuvo el puesto 56º entre las ciudades en las que vivir es más caro, siendo superada en Canadá solamente por Toronto; esta lista incluía 144 grandes ciudades del mundo.

Mas videos Viajando por el Mundo

Deja un comentario