Animales cariñosos: Leopardos

El leopardo (Panthera pardus) es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los félidos. Como los otros tres grandes felinos del género Panthera, el león, el tigre y el jaguar, están caracterizados por una modificación en el hueso hioides que les permite rugir. También se le llama pantera, cuando presenta un pelaje completamente oscuro (melánico).

En la Antigüedad, un leopardo puede creerse entre un híbrido de un león y una pantera, como es reflejado sobre su nombre, lo cual tiene la composición griega de λέων leōn (león) y πάρδος pardos (pantera macho). La palabra griega es relacionado por el Sánscrito पृदाकु pṛdāku (serpiente, tigre, pantera) y probablemente es derivado por la lengua mediterránea, tanto como el egipcio.

El leopardo es uno de los grandes felinos más adaptables. Excepto en desiertos, habita en todo tipo de hábitats siempre que tenga un lugar donde esconderse y existan suficientes presas para sobrevivir; se encuentra presente en todo tipo de bosques y selvas, en las sabanas, en los sembrados y en lugares rocosos. En algunos hábitats, el leopardo desarrolla formas para evadir a otros depredadores mayores o más numerosos como es el caso del león y las hienas en África y el tigre en Asia. Realmente, el único factor que limita al leopardo son las personas.

Fotografías inspiracionales, con animales dando muestras de cariño entre si.

Animales cariñosos: Leopardos

Original | Ver la serie completa de Animales Cariñosos.

Visto en Psdeluxe

Deja un comentario