Como arruinar la experiencia del usuario (3)

Como arruinar la experiencia del usuario, en 20 sencillos pasos

Continuando con esta guía para mejorar la experiencia de los usuarios, tratando de evitar los errores mas comunes, que por costumbre o falta de conocimiento, podemos observar en muchos sitios web.

11. Conozca a sus usuarios

Usted debe conocer a sus usuarios, sus intereses, su estilo, las cosas que les interesa. Utilice esta información a su ventaja: el diseño debe estar pensado para ellos, pensar en términos que puedan entender y recibir de mejor forma el mensaje. El conocimiento es poder, después de todo.

12. Piense en objetivos

¿Qué está tratando de lograr con su sitio?, ¿Cómo puede su sitio servir de ayuda para lograr sus metas?. Haga una lista y vea cómo su sitio las cumple o las obstaculiza. Pida ayuda a los usuarios, que mejor forma de ofrecer una buena experiencia de usuario. ¿Su sitio cumple con los objetivos del negocio? Si no, ¿que cambios puede hacer con el fin de satisfacer sus propias expectativas y los usuarios?

13. Buen contenido

Esto es muy obvio, pero hay una muy buena cantidad de sitios con un contenido terrible, terrible de estilo, ortografía y gramática aún peor, el contenido en general, no solo está mal escrito, sino realmente es asombrosa la forma tan difícil de entenderlo.  Por lo menos, se debe tratar de realizar una revisión ortográfica y gramatical del mismo, se puede pedir a un amigo, comparñero de trabajo o familiar, que haga una lectura del texto y que luego le explique lo que leyó.

Es sorprendentemente fácil pasar por alto errores en su propia escritura. Hay mucha información en foros, en las que se puede obtener inspiración para escribir, recibir críticas de su estilo de escritura y sobre todo, recibir buenos consejos. Saque el máximo partido de ella.

14. Manténgalo fresco

No hay nada peor que llegar a un sitio y encontrar contenido de hace varios años, que aún están en la portada del blog o de la página web en general. Incluso haciendo pequeñas actualizaciones, se mantienen las cosas frescas. Una opción, aunque poco elegante, es alimentar al  sitio web desde su cuenta de Twitter. Enlace a la noticia o contenido relevante a su sitio. Con mantener información y contenido fresco, sus usuarios (y Google) se lo agradecerán.

15. Haga que sea divertido

Piense en cómo se puede desarrollar más de una comunidad alrededor de su sitio, y cómo usted puede hacer parte de su sitio o aplicación, para que este flujo de usuarios, regrese todos los días. Si la experiencia es más agradable, la gente va a seguir viniendo y se lo recomiendan a sus amigos también. Hay muchas maneras de hacer esto, pero creo que la forma de intercambio de enlaces y el Stack Exchange, ayuda a mejorar la reputación y da una funcionalidad adicional, para generar contenido colaborativo y motivador. Sin duda, hace que los usuarios quieran regresar.

Seguir leyendo: Como arruinar la experiencia del usuario, en 20 sencillos pasos.

Basado en el artículo de Hongkiat.

 

Deja un comentario