Como arruinar la experiencia del usuario (2)

Como arruinar la experiencia del usuario, en 20 sencillos pasos

Continuando con esta guía para mejorar la experiencia de los usuarios, tratando de evitar los errores mas comunes, que por costumbre o falta de conocimiento, podemos observar en muchos sitios web.

6. Registro y acceso: en la misma página

Que sea lo más simple posible: En la página de registro, deberíamos poder elegir entrar o registrarnos en la página. En la página principal, se puede hacer que estas dos opciones estén visibles. Entre más rápido y más fácil que se pueda, más probable es que el usuario lo haga.

7. Evite las preguntas redundantes

No pidas detalles inútiles: ¿Necesita mi dirección? ¿Necesita mi código postal (que en Guatemala apenas si se utiliza)? ¿Por qué me pregunta todos esos datos inútiles? ¡Sólo quiero registrarme! Mantenga al mínimo, por favor, la solicitud de información.

8. Ser sociable

Tratar de ser social: Nos debe gustar que nos hagan publicidad – es bueno para usted y es agradable para mí poder compartir con mis amigos. Una muy buena cantidad de personas, tienen un perfil en Facebook o en otras de las principales «redes sociales», en estos días, así como un número bastante bueno está en Twitter también.

¿Hay contenido relevantes en su sitio, que merezca ser compartido? Unos pocos botones aquí y allá no va a hacerte daño, y se puede conseguir que la información, si es importante, se pueda compartir. Lo importante es no abusar de este recurso y no depende solo de esto para publicitarse.

9. Falla con gracia

Más o menos cada sitio web tiene errores, todos los sitios web, en algún momento se caerán, y los usuarios siempre encontrarán una manera de arruinar algo que no se pensaba de antemano. Puede que no seas capaz de predecir todas las diferentes maneras en que las cosas van  a salir mal, pero se puede hacer de modo que cuando las cosas van mal la gente será capaz de encontrar la información que busca. Es importante hacer una muy útil página 404 que enlaza con la información pertinente y que además tenga una barra de búsqueda. Que sea fácil para mí poder restablecer o conseguir un recordatorio si olvido mi contraseña.

10. Lógico interfaz de usuario

Piense acerca de cómo los usuarios van a interactuar con el sitio. ¿Qué informaciones son importantes?, ¿Qué información están buscando? ¿Qué otros sitios del mismo género muestran la información? Haga un poco de usabilidad y pruebas A / B para ver que información se puede encontrar. Ajustar y optimizar el sitio. Pruebe un poco el recorrer el sitio, para conducir a una experiencia de usuario mucho mejor. Pruebe su sitio en todo el proceso de diseño, creación y sobre todo una retroalimentación constante.

Seguir leyendo: Como arruinar la experiencia del usuario, en 20 sencillos pasos.

Basado en el artículo de Hongkiat.

 

Deja un comentario