Hace muchos años, conocí el internet, recuerdo que fue principalmente en la casa de mi amigo Gustavo, cuando me muestra su computadora de última tecnología, con algo raro y muy llamativo llamado Windows 95, hasta ese momento, apenas había tenido un par de encuentros con Windows 3.1, porque hasta ese momento, mi «sistema operativo» era DOS y la computadora se encendía, con un diskette grande y flexible adentro.
La computadora de Gustavo, tenía un veloz módem de 28kbps, aún no entendía eso del internet y para que me podría servir algún día, así que me dispuse a aprender, todo lo que pudiera al respecto. Todos los que navegamos en internet, desde hace muchos años, tenemos en la mente, el sonido del módem, a la hora de conectar.
Después del «doing, doing», ya se podía saber que prácticamente la conexión estaba realizada, claro, después de hasta dos minutos, a veces de espera. Así era en Guatemala en esa época.
Google no existía, nadie soñaba con ver videos por internet y menos en directo, pero por esa época fue que empezó la avalancha imparable en la que nos encontramos actualmente. Mucha lluvia ha caído desde esa época y no olvido, cuando compré mi segunda computadora, que entre otras cosas tenía Windows 98 y un módem de última generación, de 56kbps, más rápido no se podía navegar en internet.
Ese sonido inconfundible, es dramatizado en el siguiente video y que muestra una versión alternativa, del origen del sonidito. ¿cuantos de ustedes, lo recuerdan?