Maratón de Blogs: Marimba Contreras

En enero de 2010, Marimba Contreras inicia sus publicaciones, de ese tiempo para acá, ha publicado de forma constante, una media de casi 4 artículos por mes, bastante bien, tomando en cuenta que es un blog nuevo. Utiliza una de las plantillas básicas de blogspot, donde se encuentra alojado, sin embargo, se mantiene claro, limpio y sobrio, me gusta que no haya sido llenado de cientos de dibujitos y animaciones en flash, porque esto desvaloriza grandemente el diseño de un blog.

Marimba Contreras, maneja un marco simbólico, al autodenominarse como marimba, y es que como decimos comúnmente en Guatemala y está bien representado en la imagen del encabezado, esta familia está integrada por una marimba de hijos.

En Guatemala, hay muy pocos, blogs de tipo familiar, si bien es cierto, los hay del tipo personal, casi siempre se refieren únicamente a la persona que los publica, pero nada mas, en una oportunidad vi uno que había sido escrito por un padre de familia a su hija, empezando a publicar artículos, desde antes de que ella naciera, luego al nacer siguió publicando unos meses mas y lamentablemente ya no lo continuó.

Ahora con Marimba Contreras, nuevamente es agradable leer textos publicados para la propia familia, pasa de la categoría personal a familiar, algo que debería ser imitado por todos, la familia es la base de la sociedad, entonces no nos extrañemos que nuestro país esté en la calamidad que anda, porque entre otras tantas cosas, el concepto familiar es algo sumamente desvalorizado, los principios y virtudes morales, que se debieran enseñar en la familia, son sustituidos por los amigos, la televisión, el internet, etc.

Por eso aplaudo a la Marimba Contreras, por integrarse como familia, por hacer actividades familiares, como esta, por tener unido el núcleo familiar, algo tan importante, especialmente en nuestros días. Deseo que muchas personas siguieran el ejemplo y se integraran familiarmente, con actividades similares. Felicitaciones de nuevo a todos sus marimbistas.

La Marimba Contreras, publica en sus páginas, una sección llamada anécdota de la semana, con historias muy interesantes. Encontramos de todo, prácticamente, me llamó mucho la atención un texto titulado Un sandwich con personalidad, porque la historia se asemeja mucho a una experiencia similar, que recientemente ha vivido un amigo mio.

Es emocionante leer cada uno de los textos publicados en Marimba Contreras, son tan íntimos, tan suyos, tan nobles, después de leerlos da  pie a tantas reflexiones, a tantos pensamientos, a tantos recuerdos, que sus integrantes, prácticamente lo invitan a uno a escuchar las melodías de la Marimba Contreras.

La mejor definición la dan ellos mismos: Somos una marimba feliz formada por siete miembros. Renato y Andrea, los papás. Ximena, Fátima, Lourdes (Q.E.P.D.), Anneliese, Emilio y Nícolas, los retoños. Cada uno aporta su ritmo a la melodía cotidiana.

Renato, por ejemplo, es un pan de Dios… ¡tiene una gran paciiiieeencia! Ximena es la intelectual, seguramente de grande va a ser artista. Hasta tiene el look de pintora. Fátima es la soñadora. Cuando era más pequeña, estaba convencida que era Fiona y que su papá era su «Cínpipe».

A Fátima le dan unos ataques de risa tan fuertes que creo que hasta un emo soltaría una carcajada si la viera. El trofeo de inquieta se lo lleva Anneliese, quien no escatima esfuerzos para lograr sus dos objetivos: ser coqueta y ser la que manda a sus hermanos. Emilio, sigue muy de cerca a Anneliese… le gusta cantar y «engañar» a sus papás. Nícolas es un bebé con velocidad turbo incorporada y con unos ojos preciosos.

Otros textos muy interesantes, publicados en Marimba Contreras son: Día D, Todo era color de rosa, The wish list, Retazos, El inicio de la aventura, entre otros, la verdad es que es mejor que lo visiten, creo que todos tenemos mucho que aprender de tan bonita familia.

Visiten Marimba Contreras, suscribanse y analicen, definitivamente en lo que al tema se refiere, es uno de los mejores blogs que he leído últimamente.

Apóya en: Twitter Twitter Facebook Facebook Google Buzz Google Buzz!

Lee aquí, mas reseñas del Maratón de Blogs 2010.

8 comentarios en “Maratón de Blogs: Marimba Contreras

  1. Así como los discos de marimba… esta familia en vivo y a todo color se ve y se escucha mejor. Cada uno de sus integrantes son como se leen… Felicidades a tod@s

  2. Me gusta mucho el blog Marimbra Contreras, he encontrado comentarios muy simpáticos que me recuerdan los momentos que se viven en la mayoría de la familias guatemaltecas. Nos recuerdan la importancia que tiene la vida en familia y los valores que se aprenden en ése ámbito. Felicitaciones

  3. Me alegra muchísimos el comentario a este Blog, la familia debe tener la importancia que se merece y sobre todo la valorización de sus integrantes, porque todos son parte de cada anécdota.

  4. Mi voto es para Marimba Contreras. es un blog diferente, fresco, con situaciones de familia de todos los días y uno puede identificarse con ellas. Felicito a Andrea por este ingenioso blog.

  5. Soy superfan de la Marimba Contreras Motta!!! a la vez que te sacan una carcajada, te hacen reflexionar en serio… Felicidades Marimba por los logros y reconocimientos alcanzados en el poco tiempo que han tenido en el mar de blogs!!! 😀

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.