Maratón de Blogs: Espejo De Mi Alma

Nancy Velásquez, es la autora de Espejo de mi Alma, que según el registro del blog, tiene publicaciones que datan de mayo de 2008, en estos dos años, no recuerdo haberlo visitado antes, hasta ahora que Lorena Cordero, lo sugirió para que participara del Maratón de Blogs 2010, en este blog, su autora, publica de forma regular, muchos pensamientos, a los que les ha dado una apariencia de poema.

De los que pude leer, hay algunos muy interesantes, con oraciones que me llamaron la atención y que valdría la pena poder reproducir. Algunos de estos textos, fueron inspirados muy profundamente y se nota en la forma en la que están escritos. Espejo de mi Alma, cumple el cometido de reflejar, las ideas de Nancy.

Sin embargo, el contenido interesante que pueda tener Espejo de mi Alma, se ve sumamente disminuido y desvalorizado, por el entorno que rodea a cada publicación. Lastimosamente el aspecto gráfico no es para nada, una de las virtudes de Espejo de mi Alma.

Usando una plantilla con fondo negro, se dificulta la lectura, aunado a letras azules con un tono muy brillante. Además, está completamente lleno de dibujos y animaciones, en flash, la mayoría, lo que hace que cargar la página, sea algo sumamente lento, que consuma una gran cantidad de memoria del navegador y que la atención se desvíe fácilmente a cualquiera de los tantos elementos distractores que tiene, esto es lamentable, porque desvaloriza grandemente el contenido, que es muy bueno.

Como saben, prefiero los diseños que son sumamente minimalistas y en el caso de Espejo de mi Alma, ocurre lo diametralmente opuesto, en cuanto a mis preferencias de diseño se refiere, pero como esta es una opinión y gusto personal, puede darse el caso, que a alguien si le guste, esta combinación ecléctica de elementos.

No me gusta tampoco, como sucede en muchos blogs, que al verlo, se reproduzca un audio o video de forma automática, además de volver aún mas lento el sitio, es sumamente desagradable escuchar algo que uno no quiere, en especial cuando uno ya está escuchando algo en el reproductor. Sucede también que es posible que el volumen, esté ajustado alto y de repente se empieza a escuchar algo que no se sabe de donde biene.

Un punto interesante y que vale la pena resaltar, es la lista de blogs recomendados, que aparece en el lado izquierdo, es una muy buena selección, que es bueno tener siempre a la mano, todos muy diferentes, tal y como el diseño del blog.

Dentro de sus textos mas recientes están: Noche Triste, Esta noche quiero que me acompañes, Deseos, etc. Si les llama la atención este tipo de textos, publicados por Nancy, los invito a leer Espejo de mi Alma, pero tendrán que armarse de paciencia para cargar el blog y mantenerse bien concentrados, para no perderse entre tanto dibujito.

Apóya en: Twitter Twitter Facebook Facebook Google Buzz Google Buzz!

Lee aquí, mas reseñas del Maratón de Blogs 2010.

2 comentarios en “Maratón de Blogs: Espejo De Mi Alma

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.