Maratón de Blogs: Revista NuChef

Revista NuChef, es el blog de la revista del mismo nombre, dirigido por una nutricionista clínica y amante natural de la comida, según sus propias palabras. Aunque buscando por todos lados, lamentablemente no encontré el nombre de esta nutricionista, únicamente una fotografía en la que se hace llamar a si misma «simplemente yo», a pesar de esto, el contenido del blog es bastante interesante y completo.

El diseño gráfico de Revista NuChef, es limpio y claro, basado en el blanco de fondo y el toque de color lo dan las magníficas fotografías, que ilustran las muchas recetas y tips de cocina, que abundan en las páginas de Revista NuChef.

Quienes han sido lectores de las reseñas del Maratón de Blogs, saben que prefiero los blogs y sitios web, donde conozco el nombre, al menos de quien escribe, o de las personas que están atrás de la producción, porque eso le da un toque mas personal y en este caso mas profesional al blog. Se pueden crear los lazos necesarios, para que como visitante, regrese una y otra vez.

Uno visita los sitios web corporativos, cuando se busca una información puntual y nada mas. Se visitan los sitios web con nombre y apellido, cuando uno realmente está interesado en saber la opinión, tips, pensamientos, etc, de esa persona o grupo, que se encuentra produciendo ese blog, esto hace que se visite una y otra vez y que el ratio de retorno, sea mucho mayor.

En Revista NuChef, se pueden encontrar artículos relacionados con menús y recetas para el desayuno, el almuerzo y la cena, además una selección de postres y bebidas para acompañar. Además, hay un espacio habilitado para las entrevistas, por el momento solo hay una. Otro espacio dedicado a la tecnología en la cocina, con algunos tips interesantes para mezclar estos dos elementos cotidianos.

Aunque los textos son escritos por una nutricionista clínica, me hubiera gustado leer, junto a los relatos de las recetas, algunos datos técnicos, que puedan servir para controlar de mejor forma la ingesta diaria de calorías, carbohidratos y demás nutrientes.

Una sección que me llamó la atención, fue la de fotografía, en algún momento, pensé que tendría algo de relación con la comida y el resto del blog, pero al menos hasta el momento, las fotografías publicadas en esta sección, reflejan mas el gusto personal de la autora,  por los vehículos antiguos. Sin embargo, son muy buenas fotografías, muy profesionales, como el resto de imágenes del blog.

El recetario que se encuentra en Revista NuChef, contiene entre otros, Goodbye my lover, en el que relata la forma de crear un entremés, rápido y fácil. Mas recientemente está la forma de preparar Sandwiches asados, con un amplio set fotográfico de alta calidad, que ilustra profusamente el artículo. Otros artículos interesantes son: NuChef Cuisine Experience, Pastel de queso y limones Meyer, Lasaña de Espinaca y Ricotta, una muy buena reseña sobre el Frontos, un vino Baboso pero delicioso.

Merece especial atención el artículo Chutney de Tomate, hay también, en Revista NuChef, recetas interesantes como la Quesadilla de Camarones, como preparar Cinnamon Rolls, sin faltar las clásicas Tostadas a la Francesa, en ese artículo la Revista NuChef regaló una cafetera de marca reconocida, tengo una similar y se que el premio fue muy bueno. Una razón mas para estar pendiente de las publicaciones de Revista NuChef.

Hay muchas mas recetas que vale la pena leer en Revista NuChef, y que seguramente serán del agrado de los lectores, cuando las preparen y las disfruten, les recomiendo los Dumplings de Pollo y el artículo de Las Piñatas. Los invito a que agreguen a Revista NuChef dentro de sus sitios favoritos y lo visiten regularmente, se sorprenderán con la cantidad de información y excelentes fotografías, de cada uno de sus artículos.

Apóya en: Twitter Twitter Facebook Facebook Google Buzz Google Buzz!

Lee aquí, mas reseñas del Maratón de Blogs 2010.

2 comentarios en “Maratón de Blogs: Revista NuChef

  1. Hola Pepe.
    Me presento entonces, mi nombre es Mara Corado; y Memoirs from our Kitchen mi blog; basado en nuestra publicación: Revista NuChef.
    Soy nutricionista, pero todo lo técnico lo trabajo en la clínica. NuChef es una herramienta para compartir y guiar a nuestros lectores hacia las delicias del buen vivir.

    ¡Gracias por la deliciosa limonada! Haber cuando tengo el gusto de compartir una en vivo a todo color, con su persona.
    Le Haim

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.