Maratón de Blogs: Obux

Obux, es el blog, por el que conocí a «José Kont», alojado en la plataforma wordpress y con una plantilla básica, para mi es uno de los mejores blogs sobre Linux, y ¿porqué uno de los mejores?, porque simplemente resuelve problemas, a los que se puede topar un usuario regular de Linux y los resuelve de forma rápida, fácil y para nada pretenciosa, como sucede en muchos otros blogs y foros relacionados al tema.

Es de los pocos blogs, que tengo dentro de mis marcadores en mi navegador, porque es información sumamente valiosa que conviene tener siempre a la mano.

Hay al menos tres situaciones muy importantes, en las que Obux, me ayudó a salir del embrollo de forma sumamente fácil.

Por ejemplo, en las versiones anteriores de Ubuntu, antes de que implementaran el ppa para la instalación de los repositorios, había un problema de error con las llaves públicas de Launchpad, el famoso «error GPG», pero en Obux, lo logré solucionar muy fácilmente. Es mas, a pesar de tan fácil solución, siempre tuve un repositorio que no quiso trabajar, pero prontamente José, lo resolvió, indicándome una alternativa que solucionó en definitiva el problema.

Otro problema resuelto en Obux, que definitivamente me ahorró mucho tiempo e inconvenientes, fue la recuperación del Grub, después de instalar Windows. En esa época, todavía tenía en mis computadoras, una partición del disco duro dedicada a Linux y otra a Windows, como de todos es conocido, sin importar cual sea, las versiones de Windows son sumamente inestables y con muchos errores, por lo que es tarea común de un usuario de este sistema operativo, el tener que reinstalar Windows, cada cierto tiempo, pues cuando lo hacía, se perdía el Grub y en el mejor de los casos, eso implicaba tener que reinstalar Ubuntu también, algo que no quería hacer.

Pero una vez mas, Obux, me ayudó a recuperar el Grub, después de instalar Windows. Por supuesto, ya tengo muchísimo tiempo de no usar Windows, así que ya no ha sido necesario, pero siempre hay mas de alguien que necesita esa información y cuando me la pide, los remito a Obux.

Y que decir, de la forma de instalar una impresora Canon iP1700 en Ubuntu, de las cosas mas laboriosas que he visto y que con la ayuda de Obux, se vuelve muy fácil.

No pueden faltar, los sets de wallpapers, que han sido publicados a lo largo de mas de tres años, que tiene de existencia, los cuales me han servido, no solo para colocar de fondo en los escritorios, sino que como diseños inspiracionales.

Lamentablemente, por el momento, Obux ha estado un poco desactualizado y ha perdido el ritmo que tenía hasta hace unos meses, pero eso se debe principalmente a que su autor, se encuentra desarrollando a todo vapor, otro proyecto que ya lleva poco mas de un año, llamado José Kontreras, el Webmarketer.

Sin embargo, Obux, sigue siendo una fuente importante de conocimientos y estoy seguro que, a mas de alguno, le ha salvado el día. Los invito a leer Obux.

Apóya en: Twitter Twitter Facebook Facebook Google Buzz Google Buzz!

Lee aquí, mas reseñas del Maratón de Blogs 2010.

4 thoughts on “Maratón de Blogs: Obux

  1. Aun no me he pasado a Ubuntu, ni Kubuntu (ofendiendo a los presentes :P) pero se poderosamente que Obux da información muy buena para la gente que esta optando por la plataforma libre

Deja un comentario