Maratón de Blogs 2010

Por quinto año consecutivo llega la Maratón de Blogs, para este 2010, he preparado algunas variantes, que son consecuencia de la evolución que ha tenido esta tradición. Como siempre, el objetivo principal es la difusión de los blogs, aunado a las actividades promovidas por el Blog Day. Invito a quienes tengan algún blog, a que participen del “Blog Day“ y promuevan a sus blogs favoritos, considerados como interesantes, que posiblemente no conozca el resto de los lectores.

El Maratón de Blogs 2010, es una actividad que se consolida, siguiendo la tradición de los años anteriores, siguiendo el objetivo por el cual fue creada, que es promocionar y difundir los blogs. De tal suerte, la Maratón de Blogs 2010, la inicio dos semanas antes, de lo que ya estábamos acostumbrados. La actividad consiste, como en los años anteriores, en una reseña diaria, durante el mes de agosto, donde se habla de las cualidades y características del blog reseñado y motivar a su lectura.

Anteriormente, personalmente elegía los blogs que formaban parte de la Maratón de Blogs, basado en mis preferencias personales, ahora este procedimiento cambia, para que sean los mismos bloggers o sus lectores, los que nominen a los blogs, a los cuales les gustaría fueran reseñados. Además de la reseña, habrán premios para los autores de los blogs y para los lectores que los nominen y apoyen. El funcionamiento será de la siguiente forma:

    El blog nominado,

  • debe ser, de autor guatemalteco.
  • debe tener al menos cinco meses de funcionamiento y un mínimo de veinte artículos publicados en ese tiempo.
  • no promoverá la piratería, xenofobia, racismo o cualquier otra actividad reñida con la ley, la moral y las buenas costumbres.
    Proceso de Inscripción:

  • Realizar la nominación al final de este texto completando el formulario de nominación.
  • El autor del blog, manifestará su aceptación a la nominación, a través de un texto en su propio blog, donde lo haga saber.
  • Solo se aceptarán a 30 blogs, tomando en cuenta el orden de inscripción y el cumplimiento de los requisitos anteriores.
  • La nominación finaliza el viernes 30 de julio.
    Proceso de Votación:

  • Una vez definido el listado de los blogs participantes del Maratón de Blogs 2010, los lectores y autores podrán votar por sus blogs favoritos, desde varias plataformas y métodos que serán anunciados posteriormente a tener el listado completo.
    Premios: Los blogs que resulten ganadores, con mas apoyo y votos, de parte de sus lectores amigos, se harán acreedores de alguno de los siguientes premios:

  • Edición impresa del Blog, artículos seleccionados, diseñado y presentado como libro en papel (edición de 30 páginas y 10 copias, blanco y negro)
  • 2 nombres de dominio (uno por cada blog, dos ganadores)
  • 3 playeras con la imagen del blog (uno por cada blog, tres ganadores)
  • Para el primer lugar, publicidad durante un año en Blogs de Guatemala, segundo lugar, publicidad durante seis meses, tercer lugar, publicidad durante tres meses. (consistente en un banner a la par de la imagen principal)

Los ganadores elegirán un premio entre los mencionados anteriormente, mas la publicidad.

    Para el resto de participantes:

  • 1 memoria usb de 4GB (sorteada al azar), botones geeks y blocs de notas conmemorativos al evento.

Nota: los premios se entregan únicamente dentro del territorio guatemalteco. Así que apoya y nomina a tu blog favorito a continuación:

[contact-form 4 «Maratón de Blogs 2010»]

7 comentarios en “Maratón de Blogs 2010

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.