Me encantaría promocionar mi negocio en los periódicos, revistas y portales del Internet (¿a quien no?), pero siendo un negocio nuevo; no puedo darme ese lujo, todavía. Eso si, conozco de mercadeo y si estas leyendo este artículo es por que use una de mis estrategias gratis de promoción.
Las siguientes 7 tácticas te ayudaran…
Carta de testimonio
Tus clientes satisfechos raramente te darán testimonios. La única forma para que lo hagan es que se los pidas. Dales una llamada o la próxima vez que te visiten pídeles una carta de testimonio. Con esta carta puedes hacer maravillas. He aquí algunas de ellas.
- Prepara un portafolio y preséntaselo a tus prospectos.
- Enmárcalas e instalas en áreas visibles.
- Envíaselas a otros clientes.
- Transmítelas por email.
Tarjetas de presentación
Efectivas si las repartes con consistencia. Algunas sugerencias…
- Obsequia a tus clientes con dos o tres tarjetas.
- Dile a tus clientes que si un referido presenta la tarjeta, ambos reciben un descuento. El objetivo es atraer clientes nuevos sin gastos de mercadeo. Enamora a tus nuevos referidos con tu servicio para que corran la voz.
- Indícales a tus empleados que inserten varias tarjetas en los bolsos de compra.
- Dales a tus empleados tarjetas con su nombre. Hazlos sentir importante y con autoridad; ellos regaran la voz, ¡junto con las tarjetas!
- Insértalas en tus facturas o cuando hagas un deposito en el banco.
Llamadas de seguimiento
¿Te imaginas la impresión de tus clientes cuando reciban una llamada de seguimiento? ¡Te aseguro que hablaran de ti! Llámalos ahora mismo para agradecerles por su patrocinio.
Llamada en espera
Si tus clientes tienen que esperar en el teléfono, graba un mensaje de promoción en vez de la música que tu competencia utiliza. No necesitas un sistema de espera para mercadear. Cuando tus clientes tienen que esperar, pídeles permiso para hacerlo e indícales cuanto tiempo tardaras.
Si te vas a retrasar regresa a la llamada y déjale saber. ¡Jamás! le diga a tu cliente que tienes otra llamada; el pensara que la otra persona es más importante.
No te tardes mas del tiempo necesario, tan valioso es el tiempo de tu cliente como el tuyo.
Usa camisas con el nombre de tu negocio
Regálaselas a tus clientes o que tus empleados las usen. Después de todo, ellos tienen que ir vestidos al trabajo. No te olvides de tu familia, amistades y de ti mismo.
Usa tu auto como herramienta de promoción
Cuando el trafico esta detenido, ¿a donde miran las personas? Asegúrate que miren a la tablilla de tu auto.
Alianzas con otros negocios
Tu restaurante favorito sirve como herramienta de mercadeo. Habla con el propietario y menciónale que deseas hacer una alianza para atraer más clientes a su local; con el compromiso de que el haga lo mismo.
Puedes usar tarjetas de presentación y escribirles el nombre del local detrás de la tarjeta. Si la llevan al restaurante, el propietario les da un descuento y viceversa.
Puedes usar esta estrategia con otros negocios que patrocinas.
Como pueden ver estas estrategias son de bajo costo o gratis. ¡Aplícalas hoy y ve tu negocio crecer!
Publicado por Diana Fontanez