Claro de Luna

Cuenta la historia que Beethoven, el famoso compositor alemán, se encontraba sumergido en una profunda depresión debido a la muerte de un príncipe de Alemania que era como un padre para él, la cual vino a sumarse al hecho que día tras día se estaba quedando sordo. Era tal la depresión que tenía, que hasta contempló la opción de suicidarse.

Un día, hablando con una muchacha ciega que vivía en la misma pensión que él, ella le dijo: «¿Por qué te quejas porque no puedes oír, si tienes el privilegio de poder mirar? Tú te quejas por tu sordera y no sabes cuánto daría yo por poder ver un claro de luna.»

Estas palabras sacudieron al joven compositor y lo hicieron reflexionar de una forma tan tremenda que compuso la Sonata Claro de Luna, queriendo con ello mostrarle a la joven lo que era un claro de luna y que, aunque sus ojos no lo podrían ver, sus oídos y su mente sí.

Siempre hay un motivo para sonreírle a la vida, no importa por lo que estemos pasando, en la vida siempre hay una salida a los problemas y, aunque a veces no la podamos ver como aquella joven que estaba ciega, siempre va a existir alguien que nos permitirá encontrarla, así tengamos que aprender a mirar de otra forma, como en este caso la música.

Deja un comentario