El sistema operativo mas rápido

En su publicidad, Microsoft ha dicho que la última versión de su sistema operativo, Windows 7, sería mas rápido, estable y fácil de usar, que sus predecesores. Sin embargo, como siempre, no han cumplido con su palabra y siguen invadiendo la mente del consumidor, con propaganda falsa.

Microsoft espera resultados diferentes, haciendo lo mismo. Contra toda lógica, sabemos que esto no es posible. Windows 7 en lugar de ser un paso al frente y estar a la vanguardia, lo que hace es volver sobre sus pasos y de esta forma reconocer que no avanza hacia ningún lado, dejando de esta forma, el camino libre para GNU/Linux, que cada vez se consolida mas.

Windows 7, es tan deficiente, que incluso tiene un sistema que emula a Windows XP. Es decir que siguen reconociendo que el XP ha sido mejor que las dos versiones siguientes. Entonces, ¿que es lo que les vende a sus usuarios?, una versión de Windows XP, mas cara, pero con otro nombre y otros colores y que claro, consume mas recursos de la computadora, dejando tanto a la máquina como al usuario, exhaustos en cuanto a recursos consumidos.

Ahora que ya salió la mas reciente versión de Ubuntu, la 9.10 Karmic Koala, en Tuxradar, se dieron a la tarea de hacer una evaluación sobre la velocidad de arranque de Ubuntu 9.04, Ubuntu 9.10, Windows Vista y Windows 7, todos se ejecutan en igualdad de condiciones en el equipo.

¿Pueden adivinar cual es el mas veloz y cual es el mas lento?, la respuesta es mas que obvia.

Visto en Dacosta Balboa y Tuxradar

4 thoughts on “El sistema operativo mas rápido

  1. Te puedo demostrar con un procesador dualcore, que windows 7 tarda desde el momento que encendes la maquina, es decir, la carga de bios + SO, tarda 13 segundos, y el ubuntu 9.10, tarda aprox 36 segundos. sabemos que tan facil es modificar un video como para poder afirmar algo asi sin haber provador el sistema, ya probe ambos y te puedo decir que el ubuntu 9.10 aun tiene un par de fallas, que arreglar.

    1. Emilio, acepto tu invitación, decime cuando y en donde hacemos las pruebas y llevo equipo para documentar todo, incluso con testigos que certifiquen legalmente todo.

      Al poderlo documentar, romperíamos los «mitos» de que Windows cada vez es peor que la versión anterior.

      Espero tu comunicación. 😉

      1. Hola Pepe,

        Soy un ex usuario windows, hace más o menos un año me pasé a linux, y me parece más que interesante tu artículo, ví la respuesta que le diste al usuario windows acerca de la comparativa de booteo, quisiera saber si ese usuario contestó tu invitación.

        Mi mail es: zopeck@gmail.com

        Gracias!!!! 🙂

  2. Hola Marco, lamentablemente, como casi siempre sucede en estos casos, no hubo ningún tipo de comunicación posterior.

    De todas formas, para los que hemos usado los sistemas, sabemos muy bien cual es la diferencia.

    Me alegro que seás usuario de Linux, cualquier cosa en la que te pueda ayudar, será un gusto poder hacerlo.

    Saludos hasta Colombia 🙂

Deja un comentario