Partición del disco duro (método alternativo)

Hay muchas formas de hacer particiones al disco duro, básicamente dependerá mucho del sistema operativo que se utilice. Sin importar bajo que SO tengamos trabajando nuestra computadora, es altamente recomendable hacer la partición del disco, para evitarnos muchísimos problemas en el futuro que pueden ir desde perder nuestra información por completo hasta ver como poco a poco la computadora se vuelve mas lenta, en especial para aquellos que usan Windows, como sistema operativo principal.

Dentro de las ventajas están, el que la información se mantiene mas ordenada, aumentando la velocidad de la máquina en general. También nos permite poder instalar varios sistemas operativos en la misma computadora. En caso de tener que reinstalar el sistema operativo, para los usuarios de Windows especialmente.

Cuando se instala Linux, en especial las distribuciones basadas en Ubuntu, desde el cd live, nos da la opción de manejar las particiones de forma eficiente, para evitarnos muchos problemas posteriores, en especial si en la misma máquina convive alguna versión de Windows.

Para tener un tutorial muy completo, sobre las particiones del disco duro, les recomiendo el texto publicado en Obux. También está el tutorial de zcgt21, que es muy amplio y completo. Pero para quienes no tienen tiempo de leer los aspectos técnicos, a continuación el método alternativo para hacer una partición al disco duro:

Por favor no intente este método sin la ayuda de un profesional 😉

La imagen es de aqui.

Deja un comentario