Regálame un click, por favor

Primer Mouse de la Historia

Una curiosidad muy interesante, que a veces dejamos pasar, por su poca importancia aparente, es el número de clicks, que hacemos mientras hacemos uso de la computadora, ya sea navegando en internet o utilizando algún otro programa ofimático, o quizá algún programa técnico específico.

Si bien es cierto, que dependiendo la actividad que realicemos en la computadora, serán mas o menos los clicks que hagamos. En un pequeño estudio, que encontré navegando en internet, revela unas estadísticas sorprendentes, que van con cifras de mas de 15 dígitos.

¿Que pasaría si no tuviéramos el mouse?, ¿cuanta energía hay acumulada en cada click?. Datos del estudio:

1000 millones de personas, con acceso a internet.
4.42 horas por día, tiempo promedio por persona, navegando.
884 clicks por persona por día, en promedio.

884,000 millones de clicks por día.
6,188,000,000,000 de clicks por semana. Se lee seis billones ciento ochenta y ocho mil millones

26,520,000,000,000 de clicks al mes. Se lee veintiseis billones quinientos veinte mil millones
318,240,000,000,000 de clicks al año. Se lee trescientos billones doscientos cuarenta mil millones

Funcionamiento del primer mouse

Con estas cantidades tan grandes de clicks, la energía que se ha acumulado y que se acumula con cada click, es igual de sorprendente, pero para ponerlo en otras perspectiva y ver las cantidades tan grandes de las que hablamos, miremos estas comparaciones:

Si se hiciera un click por cada año de vida de la tierra (unos 4,500 millones de años), se hubiera completado la tarea en 2 horas y 50 minutos

Si se hiciera un click por cada habitante de la tierra (unos 6,700 millones de personas), se hubiera completado la tarea en un poco mas de 3 horas y 15 minutos

Si comparamos la reciente ayuda y paquete económico impulsado por el presidente Obama e hiciéramos un click por cada dólar de ese presupuesto, tardaríamos unos dos años y medio en completar la tarea.

Cada vez que hagas un nuevo click, piensa en estas estadísticas y el potencial de energía que estamos contribuyendo al oprimir, con el dedo, el botón del mouse.

Algunos datos son de Canvas

Deja un comentario