Entrevista con Christian Van der Henst

Por todos es mas que conocido, un evento que en los últimos días, trajo en vilo a la comunidad internacional, que de una u otra manera se relaciona con los servicios web en el habla española, principalmente.

El robo de los dominios maestrosdelweb.com, forosdelweb.com, entre otros muchos mas y que pusieron en jaque a su creador Christian Van der Henst, conocido también como @cvander.

Christian es un gran emprendedor guatemalteco, que ha sabido aprovechar muy bien las oportunidades que se le han presentado, pero algo mucho mejor todavía, no se ha quedado a esperar las oportunidades, las ha generado y ha generado oportunidades para los demás.

Este espíritu de compartir y de ayudar a los demás, se vió altamente retribuído, cuando miles de twitters fueron escritos apoyando a Christian, una cantidad de blogs, escribieron artículos y puedo decir sin temor a equivocarme, que se realizó un movimiento a nivel mundial sin precedentes, en el caso que muchos han llamado: el efecto cvander.

Es a Christian a quien yo considero el padre del internet en Guatemala y no a la persona que Prensa Libre le da ese honor, solo porque fue el primero que se conectó a internet en nuestro país, simplemente por ser el director de informática de una universidad, pero que su aporte a la comunidad, no ha sido, ni de él ni de esa universidad, ni la quinta parte que cvander a dado no solo a Guatemala, sino al mundo.

Bien dice el dicho, no hay peor cuña que la del propio palo, y no me refiero a todos los bloggers que en nuestro país manifestaron su apoyo, ni a sus amigos y allegados. Me refiero, por ejemplo a las autoridades de la Universidad del Valle, que es quien maneja los dominios .gt y que al menos que yo sepa, no manifestó su apoyo, ni sus intenciones en forma personal o institucional, para que Christian recuperara de forma mas fácil sus dominios.

Gracias a Dios, todo llegó a buen término para Christian y la comunidad que nos hemos beneficiado en algún momento de su trabajo. Una vez mas, gracias cvander por haber fundado Maestros y Foros del Web.

A continuación, una entrevista que le hicieran en Blogoff, justo unos días después de sucedido el vil robo, donde Christian, explica como se desarrolló todo el evento y como fue solucionado, además da unas ideas, al final, sobre sus nuevos proyectos. Los invito también a que escuchen el podcast explícalo, con entrevistas a personajes importantes del mundo de la web en nuestro idioma.

4 thoughts on “Entrevista con Christian Van der Henst

  1. Claro que apoyamos a cvander en el twitter y en el blog.

    Gracias a Dios recuperó el control de sus dominios y nosotros enriqueciendo nuestra sabiduría con el contenido que publican en maestros del web.

  2. Pepe,
    Excelente post, te felicito.
    la entrevista muy interesante, parece que el mundo del internet es muy parecido al mundo real, hay que cuidarse mucho

    Un abrazo

  3. Que bueno saber que no se apoderaron de sus dominios ya que por lo que he leido es una persona que ha aportado mucho al internet en Guatemala

  4. Muy buena la entrevista, que bueno que la posteaste 🙂 ❗
    Y que bueno que Christian ya recupero sus dominios 😀 , ojala no vuelva a pasar nada parecido … 1 Saludo……

Leave a Reply