10 cosas que he aprendido

10 cosas importantes que he aprendido

  1. He aprendido que la verdadera amistad, y el verdadero amor, continúan creciendo a pesar de las distancias.
  2. He aprendido que simplemente por que alguien no me ama de la manera que yo quisiera, no significa que no me ama a su manera.
  3. He aprendido que la madurez tiene más que ver con las experiencias que he tenido y aquello que he aprendido de ellas, que con el número de años cumplido.
  4. He aprendido que nunca debo decirle a un niño que sus sueños son tontos; pocas cosas son más humillantes y qué tragedia sería si él lo creyera.
  5. He aprendido que mi familia no siempre estará pendiente de mí, mientras otras personas no relacionadas podrían preocuparse por mi, amarme y enseñarme a confiar de nuevo; las familias no son biológicas.
  6. He aprendido que por bueno que sea el amigo, tarde o temprano me voy a sentir lastimado por él y debo saber perdonarlo por ello.
  7. He aprendido que no siempre es suficiente ser perdonado por los otros; a veces tengo que perdonarme a mi mismo.
  8. He aprendido que por más fuerte que sea mi duelo, el mundo no se detiene por mi dolor.
  9. He aprendido que mientras mis antecedentes y circunstancias pueden haber influenciado en lo que soy, yo soy responsable de lo que llego a ser.
  10. He aprendido que simplemente porque dos personas pelean, no significa que no se aman la una a la otra; y que simplemente porque dos personas no discuten, no significa que si se amen.

Basado en el texto de Pichisf

1 comentario en «10 cosas que he aprendido»

  1. Pepe:
    El sólo hecho de reconocer que siendo humanos, estamos sujetos a cometer errores, que somos creación divina y por lo mismo, tenemos la capacidad de reconocerlos y a la vez perdonarlos y esperar ser perdonados. Pero no debemos considerar que todos prometemos lo mismo.
    Si llegamos a este entendimiento, habremos llegado al punto en el que podemos ser felices aceptando a los demás y tratando de cambiar nuestros defectos en virtudes, pero no esperando que nos acepten, perdonando, sugiriendo y proponiendo cambios para mejorar nuestras relaciones humanas.

    Excelente tema.
    Saludos cordiales

    Responder

Deja un comentario