¿Para qué has nacido?

Es cierto que nacimos sin haberlo pedido; no elegimos cómo, cuándo ni dónde, lo único que sabemos es que estamos vivos. Pero alguna vez te has preguntado, ¿Por qué o para qué has nacido?

Hay quienes creen que su vida es un error, muchos no encuentran en sí mismo ningún valor; otros no saben qué quieren ni adónde van; también hay de los que creen que vivir es simplemente intentar pasarla bien y gozar; muy pocos piensan que están vivos para cumplir una misión especial.

No somos ángeles ni súper héroes que al mundo tienen que cambiar o salvar; somos seres humanos, con ese toque de perfección de Dios que por amor ha creado para hacer su sueño realidad. Alguna vez has pensado, ¿Qué soñó Él contigo?… o quizás, ¿Cuál es el mayor sueño que en tu vida quieres realizar?… no podemos ir como veletas sin rumbo a donde el viento y el tiempo nos vayan a llevar; hay que tener presente que somos caminantes que van haciendo camino al andar.

Naciste para ser feliz, para experimentar en tu alma la paz que da el sentirse realizados de verdad; haciendo lo que amas y amando lo que haces, encontrando en el servir y el dar, la mejor manera para que tus dones y talentos se puedan multiplicar.

Si aún no has pensado cuál es tu misión, es el momento de hacerlo, porque aún estás vivo; que no te pase como a muchos que mueren sin saber por qué o para qué han nacido, pierden la vida, sin haberla vivido, renuncian al camino, porque se sienten perdidos, creen que no hay más que hacer, no tienen sueños ni ilusiones, los vencen sus vacíos y temores; les queda grande el existir, por eso prefieren morir.

Estás a tiempo de pensar ¿Por qué o para qué has nacido? Si no lo has descubierto, lucha por hacerlo, así encontrarás de la vida su sentido; construirás sueños, sabrás lo que quieres y hacia dónde vas, combatirás intensamente por hacer realidad tus ilusiones, y experimentarás, que has sabido vivir de verdad.

La vida es un regalo que sólo se nos ofrece una vez… Disfrútala, vívela intensamente, para que aún muriendo, en el corazón de todos los que te conocieron y aún en cada rincón del universo, sigas por siempre viviendo.

Kary Rojas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.