Ni un centavo

Son diez años ya, que «Los Malacates» interpretaron por primera vez, Ni un centavo, la canción que dio a conocer el Ská en Guatemala, género que ya se escuchaba pero que no se le había dado la importancia hasta que escuchamos esta canción de amor y desengaño, en un ritmo alegre, bailable y nostálgico.

La primera vez que tuve la oportunidad de escucharla fue en el Campo Marte en 1996, en un concierto donde no habíamos mas de 40 personas, sin embargo en esa ocasión, en lugar de desanimarse por tan escaso público, tocaron esta y otras del disco «Paquetecuetes» totalmente inéditas en esa época y que llegarían a convertirse en el himno de una generación.

Personalmente quedé tan impresionado con las interpretaciones que hicieron esa vez, que al terminar los contacté y me ofrecí a apoyarlos con su página web, de tal suerte mi nombre aparece en los créditos de ese disco.

Saludos a Malacates Trebol Shop, saludos a todos los compañeros de colegio y a los maestros que de alguna forma fomentaron en nosotros el amor por la música.

Video: Ni un centavo, versión 2007

Deja un comentario