Virgen de Concepción

Desde 1854, cada 8 de diciembre se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de María. La importancia de esta fecha para los católicos es muy grande.

Formalmente, el Día de la Inmaculada Concepción fue declarado el 8 de diciembre de 1854, por el Papa en ejercicio en este entonces, Pío Nono. Su Santidad, después de recibir peticiones de diversas universidades católicas de todo el mundo, se congregó en la iglesia más grande e imponente del mundo, la Basílica de San Pedro, en Roma (Italia) y realizó el anuncio:

“Declaramos que la doctrina que dice que María fue concebida sin pecado original, es doctrina revelada por Dios y que a todos obliga a creerla como dogma de fe”, dijo ante más de 200 obispos y embajadores y miles de fieles presentes.

Virgen de ConcepciónEn ese momento, sonaron al unísono las 300 campanas de las torres de Roma y se echaron a volar miles de palomas mensajeras. Simultáneamente, en todos los templos católicos del mundo se celebraron grandes fiestas en honor de la Inmaculada Concepción.

Hoy, la Iglesia contempla con gratitud y con asombro, las maravillas hechas por la Virgen María. La mujer a la que el pueblo cristiano aclama con las palabras de la antigua Antífona: “toda hermosa eres María, no hay en ti mancha de pecado original”.

El Padre, desde su primera instancia la preserva del pecado original, preparándola para convertirla en la madre de su hijo. El Señor puso a María por encima de todas las demás criaturas, haciéndola la más humilde y la más servidora.

La inmaculada es como el signo de la fidelidad de Dios, que no se rinde por el pecado del hombre. Por eso, hoy le pido a la Virgen que nos conceda la alegría de vivir bajo su mirada materna, con pureza y con santidad.

En Guatemala, el 8 de diciembre es día de fiesta en Escuintla, día de feria y celebración. Virgen de Concepción, patrona de Escuintla.

Con información de Infobae

Fotografía: Rudy Girón de Antigua Daily Photo

4 thoughts on “Virgen de Concepción

  1. felicitaciones por enaltecer el nombre de una mujer ejemplo de divinidad, pureza y amor.

    La Virgen María en todas sus manifestaciones, madre de todos nosotros los católicos, guía de amor y de benevolencia. Gracias por resaltar nuestra fe de ésta manera, y bendiciones desde yá en este mes de Diciembre!

  2. @Roberto: bendiciones a vos también y a tu familia, con la fe de nuestros corazones y bajo el auspicio de nuestra Santa Madre, preparémonos para celebrar el nacimiento de Jesús.

    Saludos 😀

  3. Le pido a Dios k me de entendimiento, sabiduría y inteligencia para tomar decisiones correctas, y me proteja de esa gente mala que me han echo tanto daño con sus maldades, egoísmo y envidia k les cambie el corazón para k dejen de hacer el mal y hagan el bien.. que ya pueda terminar mi proyecto ya k e tenido tantos obstáculos. Y me de a alguien bueno para para mi corazoncito que esta tan solito. Y ayude a mi amiga Doriana k esta en un embarazo no deseado k no baya a cometer ninguna locura. y le ayude en los momentos difíciles k le vienen ya k no tiene, trabajo casa, k sus padres no las vayan a botar de la casa. DIOS TE DEJO ESTA PETICIONES EN TUS MANOS Y QUE SE AGA SU BULUNTAD, BIENVENIDA SEA CUAL QUIER DICION QUE TOMES SEA QUE ME ALLUDE O NO. SOLO DAME FUERSAS PARA NO DESBANSER Y CAER Y SI CAIGO QUE ME DE FUERZA PARA LE BANTARME Y NO REVELARME ANTE UD. AMEN

Deja un comentario