Siete frases para mejorar la comunicación

Un texto muy interesante y que estoy seguro que nos llama a la reflexión. La comunicación, importante herramienta que nos sirve para hacer grandes obras. Y estas frases son herramientas para mejorar esa herramienta tan importante en cualquier relación humana.

El texto original es del Blog «Mi punto de vista» de Sandra García.

1.- Te Amo:

Ningún ser humano puede sentirse realmente Feliz hasta escuchar que alguien le diga: «Te Amo». Atrévete a decirlo a la otra persona, a tu cónyuge, a tus padres, a tus hermanos,a tus hijos, si es que nunca lo has hecho, haz la prueba y verás el resultado.

2.- Te Admiro:

En la familia, cada miembro tiene alguna cualidad o habilidad que merece reconocimiento: Todos, en algún momento, sentimos la necesidad de que se nos reconozca algún logro o meta alcanzada…¿ Cuándo fue la última vez que le dijiste esto a alguien?

3.- ¡Gracias!

Una necesidad básica del ser humano es la de «Ser Apreciado». No hay mejor forma de decir a una persona que es importante lo que hace por nosotros, que expresarle un ¡Gracias!, no en forma mecánica, sino con pleno calor humano.

4.- Perdóname, Me Equivoqué:

Decir ésto no es tan fácil, sin embargo, cuando cometas un error que ofenda o perjudique a otras personas, aprende a decir con madurez: «perdóname, me equivoqué».

5.- Ayúdame, Te Necesito:

Cuando no podemos o no queremos admitir o expresar nuestra fragilidad o necesidad de otros, estamos en un grave problema. No te reprimas. ¡Pide ayuda! que también son muy importantes las palabras.

6.- ¡Te Escucho…Háblame de Tí!

¿Cuántas veces le has dicho a algún miembro de tu familia: «A ver, háblame, qué te pasa?». Tal vez muchos problemas y mal entendidos se resolverían si tan sólo escucháramos, lo que nos tratan de decir.

7.- Eres Especial!!!

Es importante hacerles saber a tus seres queridos «Cuanto Ellos Significan para Tí».

9 comentarios en “Siete frases para mejorar la comunicación

  1. no es facil aceptar que la persona a la que amas t fallla no es facil aceptar que llegaste a querer tanto ala persona equivocada pero que tonto x que le di todode mi y no supo valorarme.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.