Blogs de Guatemala

Blogs de Guatemala

Después de un período de pruebas de un poco mas de 150 días y con mas de 13,400 artículos archivados en la base de datos, publicados por 311 blogs, www.blogsdeguatemala.com entra a una segunda fase, a mediados de mayo tendremos lista la nueva versión.

Ahora en base al análisis que se realizó del funcionamiento y con muchas pruebas realizadas y sugerencias recibidas, podemos al fin dejar la fase de prueba y entrar en segundo período de funcionamiento, el cual trae varias mejoras sustanciales en cuanto a diseño y desempeño se refiere.

Para esta nueva versión contamos con un nuevo diseño mas fresco conservando el estilo inspirado en google, nuevas funcionalidades que harán que los blogs sean promocionados y dados a conocer de una forma mas eficiente y mejor. Se han perfeccionado los filtros que ya se poseen y se han agregado nuevos, donde se podrá hacer todo tipo de consultas, por ejemplo, por blog, por fecha, por etiqueta, por palabra clave entre otros.

Además se complementa con el plugin para FireFox 2 e Internet Explorer 7 para realizar búsquedas directamente desde la base de datos.

Uno de los objetivos de www.blogsdeguatemala.com es la de promocionar a Guatemala a través de sus ciudadanos que escriben blogs, en base a esta premisa, se ha replanteado la forma en la que se dan a conocer los diferentes artículos archivados en el directorio, que mas que un directorio se ha convertido en una hemeroteca o mas bien «blogoteca» guatemalteca, que como parte de sus premisas es la de servir de punto de encuentro y de referencia de los diversos temas que nos ocupan a los guatemaltecos.

Además del feed rss2.0 con el cual ya contamos, el plugin para los navegadores, desde la versión inicial se desarrolló una lista de correo experimental en la que se manda un resumen de lo publicado durante el día, siendo esta, otra forma de dar a conocer las publicaciones. Actualmente contamos con un poco mas de 70 suscriptores. Si no tienes tiempo de navegar en el directorio y estás interesado en recibir este resumen de publicaciones, deja un comentario haciendo saber tu interés en recibir este resumen.

Sin embargo esta versión podemos llamarla la 1.5 ya que servirá de preparación para dar entrada a una completamente personalizada con elementos realizados en AJAX, la 2.0, sin embargo esto no será antes de finales de 2007.

Blogs de Guatemala

7 thoughts on “Blogs de Guatemala

  1. ¡Wow!… pues mis más sinceras felicitaciones por el proyecto, junto con mi admiración y respeto.
    Estaré ansioso por ver como ha quedado la 1.5 y mucho más por ver la 2.0

    Pepe, un cordialísimo saludo 😉

  2. Pepe:
    Sin duda alguna la nueva versión de Blogs de Guatemala será de lo mejor y en relación a otros sitios dedicados a la promoción de blogs, no tendrá nada que envidiarles, aún la versión actual es muy profesional.
    Desde ya, recibí mi más sincera felicitación por la dedicación, esfuerzo y tiempo para el desarrollo esta nueva versión.

    Guatemala es nuestra, Guatemala es bella, démosla a conocer.

    Un cordial saludo

Deja un comentario