Gimnasia sin Gimnasio

Elasticidad para tu columna

Adopta la posición «rana» (cuclillas), manteniendo las rodillas separadas, la cadera lo más cerca que pueda de los talones y el mentón apoyado en el piso, y sin soltarlo deslice las manos por el piso, hasta que los brazos queden completamente estirados, continuando el movimiento hasta apoyar el pecho en el piso.

Abre un poco las rodillas y deslice las piernas hacia atrás hasta extenderlas completamente, ahora arquee todo el cuerpo y luego relájate. Repita varias veces.

Tonicidad para tus muslos

Colócate sobre un lateral, apoyándose sobre la cadera y el muslo del mismo lado. Manten el cuerpo en una sola línea y las piernas bien extendidas, tensando los músculos naturalmente.

Flexiona la pierna de arriba en dirección al hombro, manteniendo la de abajo extendida y en tensión.

Extiende la pierna flexionada hacia arriba, y luego bájala hasta la posición inicial. Repita varias veces y cambia de lateral, recomenzando el ejercicio.

Gracia para tus caderas

Comienza el ejercicio en posición boca abajo. Levanta una pierna manteniendo las manos apoyadas en el piso, junto al torso y con los codos hacia fuera.

Eleva el torso apoyándote en los brazos, curvando la pierna hacia atrás hasta tocar el piso con el pie.

Continúa el movimiento sentándote, elevando los brazos y extendiendo bien la columna. Manten un momento y afloja el torso sobre la pierna extendida. Repita alternando las piernas.

Referencia

Sin etiquetas para esta publicación.

Deja un comentario