Canales de Noticias – Blogs de Guatemala

Dentro de las cosas pendientes que teníamos en www.blogsdeguatemala.com estaban los canales de noticias.

Para obtener información relacionada a Guatemala, se utilizaron los servicios de Google News, Yahoo News y Live News desde el punto de vista internacional, Siglo XXI, elPeriódico, Emisoras Unidas y Guatevisión como medios locales de información.

Además se ha implementado la sindicación de contenidos desde YouTube y Flickr con videos y fotos de Guatemala respectivamente.

Se arreglaron algunos fallos que había en la captura de la información en especial de los medios internacionales. En cuanto a los medios locales, ninguno cuenta con sindicación apropiada (RSS o Atom), asi que se llevó una captura de información automática para sindicar los contenidos de otra manera. Es posible que en algún momento estos enlaces puedan fallar ya que se hace uso de una sindicación forzada, mientras los medios de comunicación nacionales no publiquen su información con los estándares, se seguirá obteniendo la información de esa manera.

Finalmente se le dieron unos pequeños toques de «maquillaje» al diseño general, incluyendo los favicon de las páginas que sindican el contenido, por supuesto esto solo se aprecia utilizando FireFox u Ópera.

Se tiene pensado realizar una versión más simple para Internet Explorer.

Sugerencias y comentarios para mejorar, son bienvenidos.

2 thoughts on “Canales de Noticias – Blogs de Guatemala

  1. QUE TAL, ESTA MUY BUENA LA PROPUESTA, TENGO UNA DUDA, EXISTE ALGUN LISTADO DE LOS BLOG QUE ESTAN REGISTRADO,? Y EL DISEñO CREO QUE AUN LE FALTAN DETALLES, CREO ES DE MEJORAR EL DISEñOS DE LOS POST, YA QUE NO SON MUY AMIGABLES PARA LA LECTURA, LA SECCION DE NOTICIAS DE GUATEMALA, LOS ICONOS ESTAN POBRES DE COLOR, Y SU DISEñO, ASI MISMO LA SECCION DE TAGS, LAS PALABRAS SE SALEN DE SU RECUADRO, TALVEZ DEBERIAS DE PENSAR EN OTRO TEMA, O DISEñO, DE LA PAGINA, QUE SE MAS AMIGABLE PARA LA LECTURA, PERO ESTA BUENA TU PROPUESTA Y ESPERO SIGAS ACTUALIZANDO EL SITIO,

    JOSE LOPEZ
    COMPUTO@OROZCOMONZON.COM

    SI TE PUEDO PROVEER AYUDA, ESCRIBIME, TE PUEDO AYUDAR POR MAS SENCILLO QUE SEA, COMO EL ESCRIBIR UNA SIMPLE LETRA,

    SALUDOS

  2. @José López:

    Gracias por tu comentario. Te tomo la palabra y ya te envié un e-mail para ponernos de acuerdo en como podrías colaborar.

    El listado de los blogs registrados con sus respectivos datos, se encuentra en el menú principal, donde dice «Todos los Blogs», aunque por el momento aún no está activo, estará funcionando en los próximos días.

    En los íconos de los blogs no puedo hacer mayor cosa porque son los propios de cada blog.

    En la sección de Tags se utiliza un servicio externo mientras termino de programar uno propio, ya lo había notado y ya está arreglado tambien.

    Con respecto a los detalles de diseño, en el e-mail que te envié te pido tus sugerencias.

    Gracias por tu comentario. Saludos

Deja un comentario