Ex novias vengadoras

Nuevamente en Italia, otro blog que causó conmoción en la sociedad y que a mi también me ha impresionado, porque al igual que la mujer que ofrece sexo a cambio de trabajo fijo, este otro blog evidencia la falta de valores morales que se está viviendo en nuestros días.

Ahora resulta que una joven de 15 años, en su blog, invita a otras ex-novias que hayan sido engañadas o traicionadas, a unirse para vengar el hecho de que su mejor amiga le haya robado al novio. Muchas razones pudieron haber dado orígen a este robo, incluyendo la parte de responsabilidad del novio, de la novia y de la mejor amiga de la novia, sin embargo supongo que por su falta de madurez y sobre todo de una buena orientación de parte de sus padres, llevó a la joven a cometer este ilícito.

Al final de cuentas la «quita novios» terminó con heridas en el hospital. Los medios de comunicación italianos hacen referencia a este hecho de la siguiente forma:

Las adolescentes eran amigas, pero eso no le impidió a una quedarse con el chico de la otra. La abandonada se dispuso a vengarse: abrió un blog en Internet para dar vida a un improvisado ?Club de las ex novias, vengadores se buscan?, tal el título de la convocatoria, revela Corriere della Sera. En vez de agarrárselas con el joven que, en definitiva la dejó por otra, decidieron emprenderla contra la ?robanovios?, su propia compañera de escuela.

La chica estudió el plan en detalle, frente a la PC. Abrió un blog donde advertía que quería encontrar aliados dispuestos a ayudarla a ?sancionar? a la rival. Allí explicaba con pelos y señales cómo sería el ataque. ?Esa me quitó al chico y amerita una bella lección. ¿Quién me da una mano??, preguntaba para involucrar cómplices.

En una muestra extraña de solidaridad, los compañeros respondieron, todos de la misma edad y con domicilios cercanos, diciendo que querían ayudarla a ajusticiar a la robanovios.

Entonces la víctima fue convocada para un encuentro en el parque y, ni bien llegó, la abandonada le dijo las únicas palabras que antecedieron la golpiza: ?¿Te parece a vos sacarle el novio a otra??. Vinieron piñas, patadas y tirones de cabello. La víctima quedó sin moverse tirada en el piso.

Después de ir al hospital, la estudiante agredida fue acompañada por la Policía hasta su casa, y luego citaron a los padres de la atacante. Ahora el caso está a cargo de la oficina de Menores de Milán.

¿Hasta donde iremos a parar? y como dice el viejo y conocido refrán: «Cuando un niño sufre un accidente, un adulto siempre es el responsable». Así que los padres de esta adolescente tienen también su alta cuota de participación al dejar descuidada a su hija que en un momento de abandono y depresión se vió involucrada en este hecho lamentable para ella y su amiga.

Como corolario podemos ver la importancia que está adquiriendo el fenómeno blog y su poder de convocatoria.

Se puede leer también aqui, aqui y aquí 🙂

Deja un comentario