Servicio al Cliente

Muchas veces al prestar servicio al cliente nos encontramos con cada caso.

Y cuenta la leyenda que una vez…

Un usuario medio listo llama a Compaq para pedir ayuda ya que el teclado no funcionaba. El técnico le pregunta sobre las condiciones en las que lo conserva, y el usuario responde: Por suciedad no puede ser, yo mismo lo limpie esta mañana sacando una por una todas las teclas y lavando con abundante agua, jabón y un cepillo.

Otro usuario llama a Dell para pedir ayuda en la instalación del sistema, y le dice al técnico: El computador me pidió que metiera el primer disco y todo iba bien, luego me pidió que metiera el segundo y empecé a tener problemas, pero el tercero no me cupo, ¡esa ranura es muy pequeña!

Otro llama a IBM para decir que su computador no se enciende. El técnico le pregunta: ¿Qué pasa exactamente cuando acciona el botón de encendido? Y el usuario responde: ¿Cuál botón de encendido?

Otro llama a IBM con el mismo problema, y le pregunta el técnico: ¿Qué pasa exactamente cuando presiona el botón de encendido? Y el usuario responde: He pisado el pedal varias veces pero no encuentro dónde se mete la llave, y no ocurre nada. El técnico le pregunta: ¿De qué pedal me está hablando? A lo cual el usuario responde: El pedal con dos botones y una pelotita abajo.

Otro usuario se quejaba de que su computador no funcionaba a pesar de que había seguido las instrucciones al pie de la letra. Tan al pie de la letra, que cuando se le dijo que sacara los discos del empaque plástico, retiró la protección plástica dejando sólo el disco magnético y el centro metálico.

Otro llamó a un ingeniero de sistemas conocido suyo para decirle que los discos de arranque no le funcionaban. El ingeniero le pidió que le enviara una copia de los discos. Al otro día, el ingeniero recibió unas magníficas fotocopias a color de los discos.

**********
Sólo por si acaso: Los nombres y las marcas acá presentados son únicamente de carácter ilustrativo y no se apegan a hechos reales.

1 comentario en «Servicio al Cliente»

Deja un comentario