Maratón de Blogs

Blogs Chapines

Durante la semana anterior, Desdeguate organizó un maratón de blogs chapines y se contó con la participación de varios posts de algunos blogs de manufactura guatemalteca, es decir hecho por chapines, aunque no necesariamente ellos se encuentren físicamente en el país.

Esta iniciativa me pareció muy interesante, tomando en cuenta que el fenómeno blog está creciendo en Guatemala y este tipo de actividades motivan a seguir participando, al igual que hace también unos días se hizo entrega virtual de la arroba de oro virtual a varios blogs, iniciativa de Batfink que es otro bloguero chapín. Estas iniciativas están surgiendo desde la misma comunidad, ya que las autoridades del país no lo incentivan ni lo motivan mucho menos.

Ojalá que algún día el fenómeno blog crezca tanto en Guatemala, que prácticamente todos lleguemos a tener un blog en el cual escribamos lo que por otros medios no podemos decir, estoy seguro que llegará a ser una ventana abierta de Guatemala al Mundo, que sepan que no solo Miguel Ángel Asturias escribía aquí y estoy seguro que el próximo premio Nobel chapín, ya está escribiendo su blog. (Por ejemplo Lu!, en Simplemente asi…)

Por mi parte también quiero aportar algo, la primera es un pequeño directorio, lector de feeds de un buen número de blogs guatemaltecos, la idea no es competir con el directorio de blogs chapines sino que llegar a complementarlo ofreciendo mas alternativas, este lector de feeds aún está en versión de prueba, estoy esperando un par de semanas más y talvez a finales de mes ya lo tengamos operativo 100%

Mi otra iniciativa es ofrecer hosting gratuito para blogs a todos aquellos que así lo soliciten, en este momento estoy probando algunas plataformas y así poderlo lanzar oficialmente, la idea es tener un proveedor de blogs en español pero sobre todo guatemalteco que hable nuestro idioma, que entienda nuestros modismos y comprenda nuestras ondas cuando las cosas no salen bien, este proyecto y el de los feeds es un hobbie para mi y por tanto lo hago en mis pocos ratos libres, quisiera que saliera más rápido pero ni modo, un poco de paciencia nada mas.

Como ven, iniciativas hay muchas, así que sigamos apoyando al fenómeno blog en Guatemala y en otro artículo les cuento porqué le llamo fenómeno blog. Saludos y a escribir.

3 comentarios en “Maratón de Blogs

  1. ohhh excelente idea la del hosting! eso ayudaría mucho a crear una blogsfera más estrecha… y que estas pensando usar? wordpress me imagino. me gustaria saber mas detalles de la idea.

    Con lo del lector de feeds no se si te llego el mail, pero tiene buenas ideas para copiarlas al directorio. Y clara la competencia es bienvenida jaja.

  2. Pues para apoyar acá no hay competencia Javier, más bien aportaciones para un proyecto que no tiene que ser individual sino en conjunto, sino cada quién va a jalar para su lado y no es bueno para guate.

    Buena idea (coloque aquí su nombre que no lo sabemos 😛 ) lo del hosting por ahí tengo un proyecto parecido pero no he podido hecharle leña fijate por falta de tiempo ojalá lo hechés a andar, con el lector de feeds que pusiste se tarda como dos días en cargar :S y no pudo abrir 🙁

    saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.