Impresora Acuática

Si deseas imprimir en el agua, si en el agua, ahora lo puedes hacer con este dispositivo que permite realizar esa función, a ver cuando se imprime el primer e-mail ahí.
Los investigadores en los laboratorios de Akishima (Mitsui Zosen), trabajando conjuntamente con profesor Shigeru Naito de la universidad de Osaka, han desarrollado un dispositivo que las aplicaciones agitan para dibujar el texto y cuadros en la superficie del agua.

Ver la impresora acuática, click aqui.

Impresora AcuáticaEl dispositivo, llamado AMOEBA (lavabo experimental organizado múltiple avanzado), consiste en 50 generadores de onda para el agua que cercan un tanque cilíndrico de 1.6 metros de diámetro y 30 centímetros de profundidad (sobre el tamaño de una piscina del kiddie del patio trasero). Los generadores de onda se mueven hacia arriba y hacia abajo en movimientos controlados para producir simultáneamente un número de ondas cilíndricas que actúen como pixeles. Los pixeles, que miden 10 centímetros de diámetro y 4 centímetros en altura, se combinan para formar líneas y formas. La AMOEBA es capaz de escribir el alfabeto romano entero, así como algunos caracteres simples del kanji. Cada letra o cuadro queda escrita en la superficie del agua solamente por un momento, pero pueden ser producidos en sucesión en la superficie del agua cada 3 segundos.

Los investigadores en los laboratorios de Akishima han desarrollado dispositivos similares en el pasado con ondas usadas para dibujar cuadros en la superficie del agua, pero esos dispositivos tenían dificultad escribiendo letras con las líneas rectas (tales como la letra K). Además, tomó a dispositivos anteriores hasta 15 minutos de tiempo de la entrada de datos para escribir cada letra.

Las aplicaciones desarrolladas recientemente en la tecnología mejoraron los métodos del cálculo para controlar los generadores de la onda, confiando en las fórmulas conocidos como funciones de Bessel. Además de poder dibujar las letras que consistían en líneas rectas, el tiempo de entrada se ha reducido drásticamente entre 15 y 30 segundos para cada letra.

Los laboratorios de Akishima esperan que la tecnología sea incorporada en los dispositivos de diversión que combinan acústica, iluminación y tecnología de las fuentes, que esperan ver instalado en los parques y los hoteles relacionados.

Fuente: Fuji Sankei

Deja un comentario