Usemos la pasarela

Video de accidente enfrente de Metro Norte.

La verdad no entiendo porqué, después de todo el tiempo de espera (que a veces puede ser meses), después de toda la inversión (que generalmente son miles de quetzales) y sobre todo después de que es por nuestro propio bien, todavía hay gente que no usa las pasarelas, parece que les gusta ser llevados por mal.

A inmediaciones del centro comercial Metro Norte, en la salida al atlántico, hay dos pasarelas que concetan el comercial con las colonias del otro lado de la carretera, cada pasarela está a menos de 50 metros una de la otra y están muy bien ubicadas sobre el paso a desnivel que ahí existe. Incluso de parte del comercial se ha proporcionado policías que se encargan de la seguridad y evitar asaltos. ¿Cuál es la excusa para no usarlas?.

Sin embargo hay gente a la que no les importa ni su propia vida y se arriesgan a lanzarse en una aventura tonta para tratar de cruzar al otro lado, sobre todo en este tramo en el que son cientos de miles los vehículos (desde livianos, buses y transporte pesado) que se desplazan por el sector.

Este video muestra el momento exacto en el que un vehículo hace un giro muy abierto y pasa atropellando a dos personas imprudentes que arriesgando su propia vida cruzan exactamente debajo de la pasarela, realmente no se que les pasa, observen también a la otra persona del lado izquierdo que camina sobre la carretera sintiendose inmortal.

El problema entre otras cosas es que a pesar de la irresponsabilidad de los peatones, al que se lo llevan a la carcel es al conductor. Que tristeza nuestras leyes y más triste esa gente imprudente y estúpida.

1 comentario en “Usemos la pasarela

  1. pensandolo bién trepar pasarelas no es cualquier cosa,primero:no todos tenemos la misma condición porque hay personas minusválidas,ancianos,personas conduciendo alguna carga o llevando niños pequeños;segundo:la libre locomoción es un derecho humano y la pasarela evidencia una limitación al mismo y por último es discriminatorio criticar al peatón y que las autoridades sólo mejoren las carreteras dandole prioridad al los vehículos cuando nadie nace con un motor ni ruedas sino con pies para trasladarse SUFRO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.