Los colores de los amigos

Los amigos son «colores», cada uno con su matiz, y una manera de ser siempre bien definida.

Hay un Amigo «color verde»: es aquel que en todo resalta la belleza de la vida y pone esperanza en ella. ¡Él nos anima!

Hay un Amigo «color azul»: él siempre trae palabras de paz y serenidad, dándonos la impresión, al oírlo, de que estamos en contacto con el cielo o con el profundo azul del mar. ¡Él nos eleva!

Hay un Amigo «color amarillo»: él nos entibia así como el sol; nos hace reír, sonreír y encontrar que el brillo amarillo de las estrellas está al alcance de nuestras manos. ¡Él nos alegra!

Hay un Amigo «color rojo»: es aquel que domina las reglas del vivir, es como nuestra sangre. Nos indica el peligro, mas nunca nos quita el coraje. Es pródigo en palabras apasionadas y repletas de caluroso amor. ¡Él nos vivifica!

Hay un Amigo «color naranja»: él nos trae la sensación de vigor y salud. Enriquece nuestro espíritu con energías que son verdaderas vitaminas para nuestro crecimiento. ¡Él nos fortalece!

Hay un Amigo «color gris»: él nos enseña el silencio, la internalizació n y el autoconocimiento. Es un inductor a pensamientos y reflexiones que nos ayudan a profundizar en nosotros mismos. ¡Él nos pacifica!

Hay un Amigo «color violeta»: él trae a tono nuestra esencia majestuosa, como la de los reyes y magos. Sus palabras tienen nobleza, autoridad y sabiduría. ¡Él nos enaltece!

Hay un Amigo «color negro»: él es maestro en mostrar nuestro lado más oscuro, con palabras generalmente duras. Nos dice la verdad «sin anestesia» y con buenas intenciones. Nos lleva a considerar mejor nuestra actitud frente a la vida. ¡Él nos despierta!

Y hay un Amigo «color blanco»: ése nos revela verdades nacidas de la vivencia y de la adquisición de conocimientos. Él nos prueba que, no sólo el, sino también todos los demás, tienen verdades aprendidas para compartir con todos nosotros. ¡Él nos hace madurar!

Si reunimos a todos en un Gran Encuentro, ¡veremos un arco iris de AMOR!

Deja un comentario