Maratón de Blogs: Lectores Chapines

Es sumamente agradable encontrar un grupo de personas que se reúnen regularmente, para compartir ideas y comentar los libros leídos. Lectores Chapines es el blog de este grupo de ávidos lectores, que de forma regular hacen reuniones en las que sus integrantes participan activamente aportando de su experiencia.

En el blog hay seis colaboradores que de forma regular publican artículos relacionados con la literatura. Además hay tres columnas a manera de revista, esto me gusta porque es una forma muy eficiente de organizar la información.

Los nombres son por demás creativos: All you can read (por Omar Velásquez), Sinconpermiso (Aroldo Orellana), Hasta en la Sopa (Maité Sánchez). Además hay cuatro secciones en las que se organizan el resto de textos: Reuniones, Libros del Mes, Librerías de Guatemala, Invitados Especiales.

Lectores Chapines es uno de los pocos blogs colaborativos (varios autores), que se publican en Guatemala. Además tienen un calendario de reuniones bastante activo, aunque no últimamente. La próxima reunión anunciada, será a finales de septiembre y tendrá como invitado a Aroldo Sánchez.

No se si estas reuniones son abiertas o solo pueden participar los integrantes del blog, puesto que no indican que cualquier persona pueda participar y tampoco hay a la vista, alguna manera para poder solicitar formar parte de Lectores Chapines, esta parte no me quedó muy clara todavía.

Han creado el reto de los cincuenta libros y el de los veinticinco libros, que básicamente consiste en hacer el propósito de leer esa cantidad de libros y posteriormente a la lectura, publicar un comentario al respecto. Aunque se ve que es bastante interesante, tampoco he visto mayor explicación de como participar, después de la fecha de inicio, si es abierto o de que forma poder integrarse.

Además los colaboradores del blog, tienen sus propios blogs personales, que son una joya que vale la pena pasar a leer.

De cualquier forma, los invito a que se den una vuelta por Lectores Chapines y lean los artículos y reseñas, bastante interesantes, que se encuentran dentro de sus páginas.

Apóya en: Twitter Twitter Facebook Facebook

Lee aquí, mas reseñas del Maratón de Blogs 2011.

4 thoughts on “Maratón de Blogs: Lectores Chapines

  1. El grupo es completamente abierto, todos son bienvenidos tanto para opinar, para asistir a las reuniones y participar en el reto de los 50 libros. Además de todo lo que mencionas sobre el grupo te cuento que hemos realizado algunas publicaciones digitales con textos escritos por los participantes en el club, a estos textos le pusimos por titulo: El viaje del escritor, todos están disponibles en formato digital desde la página. Gracias por incluirnos en la maratón del 2011. Saludos Pepe

  2. En octubre reiniciamos el reto de los 50/25 libros. Cada vez se apunta más gente, así que hay que estar atento a los post de finales de septiembre para inscribirse oficialmente.

  3. Yo he seguido a Lectores Chapines pero no de manera constante, aunque si me ha llamado la atención participar en alguna de sus reuniones, deberían de anunciarlas con bastante tiempo de anticipación… ¿cuándo, donde y a qué hora será la próxima?

Deja un comentario