Maratón de Blogs: Dina Fernández

Dina Fernández es una periodista que ha participado en diferentes medios tradicionales del país y que publica sus pensamientos en su blog bajo su mismo nombre y con el lema «La necedad de querer el bien». Además es antropóloga y periodismo lo estudió fuera del país. Sus textos han sido publicados en Prensa Libre, El Periódico y además dirige algunos de los programas de opinión de los noticieros de Canal Antigua.

Cuando uno lee sus publicaciones o ve y escucha las entrevistas televisivas de Dina Fernández, rápidamente se da cuenta uno de que es una periodista muy diferente a la gran mayoría de los demás periodistas nacionales. Probablemente sea influenciado por su formación en los Estados Unidos.

Con su necedad de querer el bienDina Fernández aplica un estilo muy particular en sus entrevistas, incisivo, calculador y sobre todo en busca de la verdad a toda costa. Algo que es muy de agradecer, en especial cuando vemos a personas que se llaman periodistas, pero que lo único que son es lectores de noticias o medio redactores de notas y en el mejor de los casos reporteros, nada más, nada menos.

Dina Fernández en su blog homónimo, publica sus diferentes puntos de vista, sobre temas relevantes y de interés nacional en el momento de su publicación. Es muy posible que muchas veces no se comparta su opinión y en otros casos si, pero de cualquier forma, es muy interesante y estimulante leer estos textos, propician el debate y el razonamiento argumentando a favor o en contra sus publicaciones.

En cuanto al blog, tiene un diseño que aunque no es del todo minimalista, es bastante sobrio sin mayor complicación en la distribución de los elementos que la componen. En lo personal, agradecería grandemente, que la tipografía del texto fuera de mayor tamaño. Después de algún tiempo de lectura, la vista se cansa por lo pequeño de las letras.

¿Quieren leer textos de opinión, interesantes y extensos?, los invito a leer a Dina Fernández y a participar comentando los distintos artículos.

Apóya en: Twitter Twitter Facebook Facebook

Lee aquí, mas reseñas del Maratón de Blogs 2011.

Deja un comentario