Maratón de Blogs: El Chiltepe

El Chiltepe es un magnífico blog dedicado al diseño industrial, pero sin dejar de lado la publicidad, el arte y otras ramas del diseño, de vez en cuando se tocan temas relacionados con la arquitectura. Los diseños que regularmente se comparten en El Chiltepe son bastante inspiracionales, algunos son prototipos, que pueden servir de punto de partida para nuevas creaciones.

Lo mas interesante, es el análisis que se hace en cada uno de los artículos y que generalmente tienen uno o varios enlaces, donde se puede ampliar la información, lo que permite ir conociendo mas y profundizar sobre el apasionante tema del diseño.

El Chiltepe se define como: «un pequeño rincón, donde escriben sobre cosas interesantes del diseño en general, tratando que el enfoque sea el diseño latino, para hacer publicidad de aquellos diseñadores que no son conocidos, pero que ameritan una mención».

Forman parte del equipo que publica El Chiltepe, Alejandra Barahona, una premiada mundialmente diseñadora guatemalteca, que ahora vive en Kenya y que ha expuesto en galerías de alto renombre en los Estados Unidos, es diseñadora industrial e ilustradora, le gustan las cosas curiosas divertidas y obsesionada con las bicicletas y patines.

Entre los artículos mas recientemente publicados se encuentran: «Sacapuntas Honesto», «Lamparita Sexy», «Ideas con interruptores de luz», «New Amsterdam Plein & Pavillon», en lo personal me gusta la sección del «Dicho Picante», además los invito a que lean en El Chiltepe los mas de mil artículos, que desde hace varios años son publicados en sus páginas.

A pesar de que el diseño de El Chiltepe me gusta por lo simple, minimalista y bien estructurado de los colores, me gustaría que la columna dedicada a los artículos fuera un poco mas grande, podrían ponerse fotografías de mayor tamaño. De cualquier forma, El Chiltepe es uno de los blogs imperdibles y fuente de referencia para cualquier diseñador.

Apóya en: Twitter Twitter Facebook Facebook

Lee aquí, mas reseñas del Maratón de Blogs 2011.

Deja un comentario