Periodismo Digital en Guatemala

Muy pocas veces tenemos la oportunidad de tener en Guatemala, una conferencia de primer nivel, que hable del «Sofware de Código Abierto» y que además es de participación gratuita.

Guatemala es visitada por Douglas Arellanes, quien es el Director de Clientes y Servicios de Sourcefabric. El señor Arellanes, dictará una conferencia y unos talleres el viernes 15 de julio, desde las diez de la mañana, en el Aula Magna del Centro TICS del Intecap.

La conferencia llamada «Software de código abierto para medios de vanguardia», donde se tocaran temas como: Por qué los medios deben entender mejor la tecnología y viceversa, Experiencia en diseñar aplicaciones para un nicho de mercado, Respuestas a un cambio rápido en la industria de los medios, «Lo digital primero» y  por qué es un cambio fundamental para los medios, Convergencia en la redacción, Sourcefabric y sus proyectos, nuestro involucramiento a nivel mundial, Inventando el futuro y por qué «abierto y libre» le gana al «cerrado y propietario».

Temas sumamente importantes, que vale la pena escuchar, para posteriormente aplicar en nuestros diferentes medios.

Nota: la conferencia es inglés, aunque se tendrán algunos dispositivos para escuchar traducción simultánea.

Para complementar la conferencia de la mañana, por la tarde se impartirán dos talleres en las mismas instalaciones del Intecap, uno tratará sobre Airtime y el otro de Newscoop, que son dos herramientas de vanguardia, de código abierto, estos talleres van dirigidos principalmente a estudiantes, diseñadores, programadores, desarrolladores, profesionales del periodismo y a todo aquel entusiasta que le gusta estar a la vanguardia de la tecnología y de las aplicaciones profesionales web.

Para mayor información, en Sourcefabric se encuentra el detalle de las actividades y en el Intecap. El contacto en Guatemala es Claudia Cruz, con quien pueden acudir para ampliar la información.

Deja un comentario